Ideas para administrar un país: Carlos Barajas

Excelente reflexión del Ingeniero Santandereano Carlos Eduardo Barajas González. Especialista en procesos de manufactura en empresas de consumo masivo a nivel de Latino América. «El futuro de un país, se encuentra en la juventud, la cual se debe concientizar de ser la esperanza y se debe preparar para gobernar con valores, principios éticos y búsqueda …

Seguir leyendo

Innovación, pilar del éxito empresarial

La innovación es un proceso que pretende mejorar algún procedimiento o producto, aportando nuevos elementos diferenciadores o modificando los existentes con el fin de alcanzar un perfeccionamiento, de ofrecer un diferenciador de la competencia y de esta forma llamar la atención para posicionarse en el mercado. Innovar es utilizar el conocimiento disponible, propio y ajeno, …

Seguir leyendo

Yellow submarine, el viaje en el que está la humanidad

La Covid-19 tiene a la humanidad en el mismo barco, nave, o submarino con sus consecuencias, desafortunadamente, devastadoras, dolor profundo por la pérdida de vidas…crisis mundial en la salud pública. Un daño colateral es el resentimiento de la economía global, empresas de todos los tamaños y sectores productivos están navegando en las profundas aguas de …

Seguir leyendo

¿Emprendedor o empresario? Un gran dilema

La adecuada gestión empresarial, clave para el éxito de las mipymes. El primer dilema de todo emprendimiento es la pregunta ¿Ser emprendedor o ser empresario? El conocimiento y la diferenciación  entre estos dos conceptos pueden definir la ruta entre el triunfo o el fracaso empresarial. El emprendedor tiene una idea para desarrollar un negocio, una …

Seguir leyendo

Mujeres admirables: La lideresa del FC Bayern Múnich

La importancia de la participación igualitaria en las organizaciones. En la Champions League 2020 se coronó campeón invicto el poderoso equipo alemán FC Bayern Múnich, detrás de bambalinas, la excelente gestión de una mujer apasionada por este juego que mueve multitudes hasta en el último rincón del planeta, ella es: Kathleen Krüger, la única mujer …

Seguir leyendo

Fair play financiero en el FPC: Regulación y gestión empresarial

Las cuatro perspectivas fundamentales que se deben considerar en una empresa organizada y exitosa son: Financiera, Clientes, Procesos Internos, Crecimiento y Aprendizaje. Estos cuatro parámetros marcan y construyen el camino hacia los objetivos estratégicos, se monitorean y evalúan constantemente para cumplir con expectativas de clientes y accionistas, de empleados y proveedores. Estas perspectivas corresponden al …

Seguir leyendo

Messi, adiós al F.C. Barcelona: Modelo de negociación Harvard

De nuevo el F.C. Barcelona con un alto impacto mediático… y precisamente no por hechos positivos, todo lo contrario, deteriorando la imagen construida y fortalecida durante años, con su hasta ahora eslogan ante el mundo: “Més que un club”. El club catalán siempre se ha identificado con que “va más allá” de una fría empresa, …

Seguir leyendo

No hay que reinventar la RUEDA, de la Selección Colombia

Después de tanto ires y venires, el nuevo DT de la Selección Nacional de Fútbol de Colombia es Reinaldo Rueda, un excelente profesional y mejor persona que conoce y ha trabajado desde las bases el fútbol colombiano, con experiencia y buenos resultados a nivel de clubes y selecciones nacionales. La rueda ya está inventada, desde …

Seguir leyendo

Administración de la P.H. en tiempos de crisis: Tres procesos relevantes para su ejecución

La administración, la aplicación del denominado proceso administrativo en una propiedad horizontal, un tema complejo de ejecución en tiempos normales, y sin palabras para describirlo en tiempos de crisis como los generados por el problema mundial de salud pública: Covid-19. La nueva normalidad generó cambios en todos los sectores económicos y sociales, la propiedad horizontal …

Seguir leyendo

En año nuevo hacia la transformación efectiva: Pulir un diamante en bruto

Así como el principio de conservación de la energía dicta que la misma no se crea ni se destruye, solo se transforma; así mismo aplica para el mejoramiento y desarrollo continuo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas de los seres humanos, la evolución positiva y efectiva de la humanidad. El concepto del valor agregado …

Seguir leyendo