En la FILBo, un titán para noveles escritores

Una gran vitrina para cualquier escritor es la FILBo, la segunda Feria Internacional del Libro más grande de Latinoamérica y la primera de Suramérica, pero estar en ella no es una tarea fácil.

Sin embargo, desde la primera  edición de esta feria en el año 1988 hasta la FILBO 2022, hay un escritor paladín, un titán que impulsa a sus noveles colegas, su nombre:

Milcíades Arévalo

Don Milcíades es un escritor colombiano con orígenes en la capital salinera de Colombia, Zipaquirá, pero con residencia o puesto base en el icónico antiguo y colonial sector de La Candelaria en la bella Bogotá desde hace más de 50 años.

Desde allí ha sido testigo y relator de los hechos más importantes a nivel literario y cultural de la Atenas Suramericana, y claro, también de los convulsionados y aciagos sucesos, cambios y revoluciones en muchos ámbitos. 

Milcíades Arévalo aparte de ser un prolífico escritor, fundó y dirige desde hace 50 años una excelente revista cultural denominada: Puesto de Combate, la revista de la imaginación; cuyo principal enfoque es la divulgación de la literatura colombiana.

Acciones que lo destacan como un verdadero líder apalancado en la confianza que brinda a muchos escritores y poetas colombianos.

Algunas de las obras de autoría de Don Milcíades Arévalo son: El vendedor de espantapájaros, A la orilla del trópico, Ciudad sin fabulas, El oficio de la adoración, Inventario de invierno, Cenizas en la ducha, Manzanitas verdes al desayuno.

La Sociedad de la Imaginación

Todo producto para su comercialización requiere  una adecuada estrategia de marketing, y dentro de la misma es clave la vitrina de exhibición.

La vitrina para noveles escritores en la FILBo es “La Sociedad de la Imaginación”, que es como se denomina el colectivo cultural liderado por Milcíades Arévalo y el cual se encuentra ubicado en el Pabellón No 17 (Editoriales Independientes y Pabellón Internacional), stand 1921A.

Desde este Puesto de Combate, lucha día a día para que los visitantes se acerquen y conozcan a todos los noveles escritores colombianos que han tocado muchas puertas que no se han abierto, y es Milcíades, que con su inmensa bondad y altruismo les ha dado una luz en el camino para que continúen con la difícil pero gratificante labor de hacer cultura a través de la escritura.

📌En el siguiente link, nota audiovisual con entrevista a Milcíades Arévalo: https://www.youtube.com/watch?v=zSchg6n7bGY

📌En el siguiente link, nota audiovisual con presentación de los libros: ENCONTRAR EL EMPLEO DE TUS SUEÑOS ES POSIBLE de Adriana Afanador, y ADMINISTRACIÓN PRÁCTICA EN CORTAS HISTORIAS de Nelson Oswaldo Sandoval Rojas: https://fb.watch/cCLoQ1tqX5/

Fuentes: 

– Cubrimiento periodístico de 3PM Noticias en la FILBO 2022

https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/milciades-arevalo-el-viaje-encantado-XD5324066

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.