AIDA ¿El marketing de una estrella?

La clave fundamental en cualquier serie exitosa de streaming o película en la pantalla gigante es alcanzar el engagement, compromiso o enganche con el público para que continúe o no viendo (consumiendo) el producto.

Para lo anterior se requiere la escena perfecta y el rol protagónico de una estrella en los primeros quince minutos, según los estudios y estadísticas de audiencia, es el momento de la verdad, el momento crucial.

Aquí es donde entra en escena AIDA,  la estrella que debe intervenir en ese primer contacto con una especial empatía para con el potencial cliente, y así, generar la adecuada conexión y atracción; propiciando el indispensable efecto imán del marketing.

Importancia y necesidad del marketing

Un producto, bien o servicio, un profesional, una persona, una empresa, una marca, un evento, una institución educativa… necesitan mostrar sus bondades, calidades y cualidades ante los clientes para poder integrarse, y por supuesto, competir en el dinámico mercado actual.

Generalmente la primera y la última imagen son las que causan una impresión positiva o negativa. Es el primer paso en la gestión de las relaciones con los clientes. Este es un concepto que siempre debe tener en cuenta todo emprendedor o empresario.

AIDA, la verdad revelada

Una buena campaña publicitaria dentro de un plan de mercadeo requiere una estrella y una gran primera acción ante los potenciales clientes: Misión AIDA.

A: Atención. Para atraer a los clientes

I: Interés. Despertar la curiosidad hacia el producto

D: Deseo. Generar la necesidad del consumo o satisfacción de la necesidad   

A: Acción. Propiciar la transacción, la compra

Estas son las cuatro características que se deben potencializar en el primer flash del producto ante los clientes, en el primer acercamiento en el canal que se disponga.

Este primer spot o mensaje publicitario debe impactar y generar un alto porcentaje de gusto, credibilidad y confianza para generar la transacción, el consumo del producto.

La vitrina es el marketing

AIDA resalta la importancia de este concepto, el marketing, que debe ser una gran y atractiva vitrina ubicada en el momento y espacio para que los clientes pueden visibilizarla, atrayendo la atención y despertando la curiosidad o el interés en el producto ofertado, para que así se acreciente el deseo de adquirirlo y propiciar la acción de  compra.

¡¡¡Un mensaje claro en la publicidad omnicanal, garantizan presencia y visibilidad de la marca en el mercado global!!!

Comments

comments

2 comentarios

    • Alonso Alvarez Jaimes el 22 de agosto de 2023 a las 01:10
    • Responder

    Gracias por el conocimiento valioso que nos compartes

    1. Muchas gracias por leer, valorar y compartir nuestros contenidos Alonso Alvarez Jaimes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.