EXPLOSION SOLAR

Las cámaras del Observa557160main1_M2_CME-670torio Solar Dinámico de la NASA capturaron imágenes de una impresionante explosión solar. Según la agencia espacial, dicha explosión repercutirá en el campo magnético terrestre tanto este miércoles como el jueves, lo que podrá provocar interrupciones en las comunicaciones por satélite de la tierra.
El Sol expulsó una llamarada solar de clase M-2 (de tamaño medio) y una tormenta de radiación de clase S1 (menor) y una espectacular emisión de masa de la corona (CME) el pasado 7 de junio de 2011, desde el complejo de manchas solares 1226-1227. La gran nube de partículas se elevó como un hongo y cayó de nuevo pareciendo como que cubría un área de casi la mitad de la superficie solar.
El Solar Dynamics Observatory (SDO) observó el pico de la llamarada a las 0641 UT. SDO registró imágenes en el ultravioleta que muestran una gran erupción de gas frío. Esto es en cierto modo algo único ya que en muchos lugares de la erupción parece haber material incluso más frío – a temperaturas de menos de 80 000 K.
Esta expulsión de masa, que no se dirige directamente hacia la Tierra, está desplazándose a 1400 km/s según los modelos de NASA. La CME debería golpear el campo magnético de la Tierra en las últimas horas del 8 ó 9 de junio. Los observadores que se encuentren a latitudes altas deberían de permanecer alerta por auroras cuando llegue la CME.
FUENTE: NASA

Comentarios

1 comentario

  1. >Muchas preosnas me comentaron alarmadas la noticia que se difundio y me decian que provenia directamente de la NASA, yo aun sin haber leido este excelente articulo antes les explique que esa actividad solar es normal y tambien les dije la cantidad de anos que transcurren entre una y otra de estas situaciones es la que aqui se menciona. Ahora procedere a enviarles el enlace para que lo puedan leer por ellas mismas y se tranquilicen. Gracias por mantenernos siempre bien informados! Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.