Archivo de septiembre de 2008

El Futuro Sostenible Está En Nuestras Manos

La contaminación avanza y si no hacemos nada se convertirá en un grave problema para todos. Seamos conscientes de que esta afectando a mucha gente …. Podemos ayudar a que esto no siga así. Si prevenimos la contaminación prevenimos nuestro futuro. Tener conciencia es darte cuenta … Es vivir de una forma diferente; tener conciencia …

Seguir leyendo

El Mejor Residuo Es El Que No Se Produce

No podemos dudar que la principal causa del deterioro ambiental es el modelo de consumismo que seguimos actualmente. Desde siempre hemos sido consumidores ya hemos buscado la mejor manera de satisfacer nuestras necesidades básicas como son alimentarse, vivir con comodidad, etc. Con la Revolución Industrial empezamos a crear necesidades “especiales” que nos llevó a transformar …

Seguir leyendo

Fotosíntesis artificial: ¿el futuro de una energía limpia?

El secreto de una energía limpia, barata e inagotable podría encontrarse en las plantas. Científicos de todo el mundo están tratando de reproducir en laboratorio el proceso de la fotosíntesis. Si lo consiguen, podría servir para generalizar un sistema energético ecológico basado en el hidrógeno y la energía solar, capaz incluso de combatir los efectos …

Seguir leyendo