Archivo de septiembre de 2009

Los Experimentos Solares de Google

Por Rodrigo Herrera Vegas, co-fundador de sustentator.org Google, el gigante informático, está consciente del consumo de electricidad intenso que representan sus operaciones. Hace unos días comunicó públicamente vía la agencia de noticias Reuters su decepción respecto de los cortos avances tecnológicos que se están logrando en ciertas áreas de las energías renovables. Por lo tanto, …

Seguir leyendo

Greenpeace Urge A Colombia Un Firme Compromiso En La Lucha Contra El Cambio Climático

Greenpeace reclamó a Colombia una actitud firme y responsable en la lucha contra el cambio climático global, en el marco del XI Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente que se realiza en la capital chilena. De este modo, a través de un cartel desplegado frente al Palacio de La Moneda donde sesionan los ministros, …

Seguir leyendo

Energías Limpias: Energía Eólica

No hay escasez de energía. Todo lo que tenemos que hacer es utilizar las tecnologías existentes para aprovechar la energía de forma eficiente y eficaz. La energía renovable y la eficiencia energética son viables y cada vez más competitivas. La energía eólica, solar u otras tecnologías energéticas limpias han experimentado un elevado crecimiento durante la …

Seguir leyendo