Archivo de agosto de 2011

Disminuye la cubierta de hielo marino en el Artico

Las observaciones de satélite muestran que se avecina otro año con menos cubierta de hielo en el Ártico de lo habitual. El deshielo durante los meses de verano ha abierto dos grandes vías para la navegación en el Océano Ártico. En 2008 los satélites fueron testigo de la apertura simultánea del Pasaje del Noroeste y …

Seguir leyendo

CANCION DE LA TIERRA

Aceite usado para convertirlo en Biocombustible: Excelente Opción

Una empresa colombiana productora de biocombustible alista su maquinaria y logística para la producción de este biodiesel a partir de aceite de cocina reciclado. Además del beneficio ambiental, este proyecto promete ser una nueva fuente económica del país. “Nuestro trabajo, inversiones e interés están direccionados a establecernos como líderes en la industria de energías renovables …

Seguir leyendo

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – ISO 26000

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial o Responsabilidad Social Corporativa (RSE o RSC respectivamente), surge en Estados Unidos a finales de los años 50 y principios de los 60. Contrario a que lo se piensa comúnmente, la Responsabilidad Social Empresarial va más allá de prácticas puntuales, iniciativas ocasionales o motivadas por el marketing, las relaciones …

Seguir leyendo