Archivo de marzo de 2010

REFUGIADOS AMBIENTALES: Un éxodo sin “Tierra Prometida”

Escrito por David Rodríguez Seoane Los huracanes, los terremotos, la subida del mar y la desertificación provocan la migración de millones de personas que parten sin destino, ya que ningún país del mundo reconoce el estatuto de refugiado ambiental. La ONU calcula que en 2010 se alcanzarán los 50 millones de desplazados por los “caprichos …

Seguir leyendo

El tema del Día: «Agua limpia para un mundo sano»

«El agua es fundamental para todos nuestros objetivos de desarrollo. Llegados a la mitad del Decenio Internacional para la Acción, y a la espera de que se celebre este año la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, protejamos y administremos de manera sostenible nuestros recursos hídricos para los pobres y los grupos vulnerables, …

Seguir leyendo

PONGAMOSLE CARIÑO AL MONTE – JORGE VELOSA

Burbujas de Metano en mares Árticos aumentan el temor al Cambio Climático

Grandes cantidades de un poderoso gas de efecto invernadero están saliendo desde los gélidos fondos de los mares del norte de Siberia, elevando los temores del calentamiento global, dijeron los científicos. Sin embargo, no está claro si las emisiones de gas metano del Artico eran nuevas o habían pasado inadvertidas durante siglos, antes incluso de …

Seguir leyendo

LA CAS SE CERTIFICA EN NORMA DE SISTEMAS DE GESTION ISO 9001, ISO 14001 Y GP 1000

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, realizó la ceremonia de entrega de las Certificaciones obtenidas en las Normas de Sistema de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y GP 1000, el día 10 de marzo, por parte del Director Ejecutivo de ICONTEC, Doctor Fabio Tobón Londoño. Para la corporación el recibimiento de las Certificaciones en …

Seguir leyendo