El tema del Día: «Agua limpia para un mundo sano»

Water-is-Life-44917«El agua es fundamental para todos nuestros objetivos de desarrollo. Llegados a la mitad del Decenio Internacional para la Acción, y a la espera de que se celebre este año la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, protejamos y administremos de manera sostenible nuestros recursos hídricos para los pobres y los grupos vulnerables, y para toda la vida que existe sobre la Tierra». Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon ONU
ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad.
En el Día Mundial del Agua, reiteramos que el agua limpia es la vida, y nuestras vidas dependen de cómo protegemos la calidad de nuestra agua.
El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:
• Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
• Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Con ocasión del Día Mundial del Agua, la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida» 2005-2015, que implementa el Programa ONU-Agua para el Decenio sobre promoción y comunicación, lanza la campaña Agua Inteligente. La campaña Agua Inteligente pretende sensibilizar acerca de la crisis del agua y del saneamiento alrededor del mundo y dar voz a aquéllos que no la tienen.
Hoy, en pleno siglo XXI, 884 millones de personas todavía carecen de un acceso seguro a agua potable para beber, cocinar, bañarse y realizar otras tareas domésticas, y 2.500 millones de personas siguen sin tener acceso a un inodoro, una simple letrina o a algún otro servicio de saneamiento.
Hacemos una llamada para que contribuyas a pasar el mensaje incluyendo uno de los siguientes botones en tu sitio web o utilizando alguno de los siguientes pósteres, plantillas para camisetas o fondos de escritorio. En esta ocasión, la campaña se centra en cuestiones relacionadas con la calidad del agua, puesto que es el tema para el Día Mundial del Agua de este año, pero a lo largo del año la campaña seguirá llamando la atención sobre distintas cuestiones relacionadas con el agua y el saneamiento.
Si decide participar, vaya al siguiente enlace de la ONU:
http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/watersmart.html
FUENTE: ONU
FOTOGRAFIA: BREAKING NEWS.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.