Archivo de noviembre de 2008

Ranking Verde de Productos Electrónicos – Noviembre 2008

El ranking presenta la clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras, teléfonos móviles, televisores y videojuegos según las diferentes políticas de compuestos químicos, de recolección y reciclaje de los productos desechados. Este ranking de electrónicos revela el comportamiento de las empresas fabricantes de computadoras, celulares, televisores y videoconsolas y evalúa sus políticas y prácticas …

Seguir leyendo

Son Realmente los Biocombustibles una Opción Ecológica?

El biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la “Biomasa” que significa la masa  derivada de la materia biológica, generalmente plantas. Cubre una gran variedad de cosechas, inclusive aquellas que son utilizadas para combustible directamente (por ejemplo madera) y las que son procesadas posteriormente para …

Seguir leyendo

Algunas acciones individuales para proteger nuestro planeta

Todos los días tomamos decisiones que tienen impacto sobre el ambiente. Piensa con cuidado en las cosas que haces, los productos que consumes y los desperdicios que generas. ¿Hay opciones menos agresivas para el ambiente? Reduce tu impacto individual. Utiliza los recursos del planeta de la manera más óptima, consume la menor cantidad de ellos.

Seguir leyendo

Nuestra Huella Ecológica

Todas las actividades humanas consumen recursos naturales como espacio, energía, agua, suelo, aire, plantas y animales y producen desechos y hacen uso de servicios ambientales, como la capacidad de autopurificación del agua o la de polinización natural de las plantas. En las últimas décadas el consumo desaforado e innecesario de los recursos naturales y servicios …

Seguir leyendo

Presentación Juego Ambiental en Colombia

Una manera de evitar que en el futuro se sigan destruyendo estos recursos y se siga degradando el medio ambiente, es mediante la educación ambiental. Si se hace un trabajo de formación y culturización ambiental a los niños, se podrá prever un mejor futuro no solo para ellos sino para generaciones posteriores. Para ello, presento …

Seguir leyendo

Las 12 Plagas Causadas Por El Cambio Climático

Expertos en salud publicaron una lista de doce enfermedades que se agravarán y se propagarán a nuevas regiones del mundo como resultado del calentamiento global. Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera y tuberculosis, se propagarán aún más en el mundo como resultado de los cambios en las temperaturas y los niveles de precipitación fluvial. …

Seguir leyendo

Islas de Calor

Los esquemas para el desarrollo urbano durante los últimos 50 años han tenido impactos positivos y negativos en las comunidades. Una preocupación ha sido el constante aumento de las temperaturas urbanas debido a la creación de islas urbanas de calor.

Seguir leyendo