Archivo de febrero de 2012

CÓMO HACER ECOLADRILLOS

Instructivo para hacer Ecoladrillos from la fabulosa minga tv on Vimeo. PASO 1: Lava y seca  tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa. PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil. PASO 3: Deposita en éstas botellas los residuos  (mal llamado basura) de plásticos, …

Seguir leyendo

SELLO AMBIENTAL COLOMBIANO

FUENTE: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible La creciente preocupación sobre la protección del medio ambiente ha hecho que los consumidores adicionen exigencias ambientales a sus ya tradicionales exigencias de calidad para los productos y servicios que adquieren. Esta situación confronta a las empresas y al sector productivo en general a un nuevo reto: entregar …

Seguir leyendo

EN EL DIA DE LOS HUMEDALES

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, WWF reclama un cambio urgente en la gestión del agua para evitar la desaparición de humedales emblemáticos como Las Tablas de Daimiel o Doñana. 2012 es el año clave para aprobar unos planes hidrológicos que aporten agua suficiente a estos humedales y acaben con los 12.000 pozos …

Seguir leyendo