DIA DE LA TIERRA 2011

El Día de la Tierra se conmemora cada año el 22 de Abril desde 1970; Es el día que marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno. Innumerables eventos, festivales y campañas se celebran hoy en 174 países alrededor del mundo con la participación de millones de personas con el fin de fomentar una cultura ecológica. El “Día de la Tierra” es único ya que enlaza a más de un billón de ciudadanos activistas de todo el mundo mientras inspira acción a nivel personal, comunitario, nacional e internacional, enviando un mensaje claro y contundente de la necesidad de acciones rápidas y decisivas en favor del planeta.
El día de la tierra deberían ser todos los días del año, estamos en momentos críticos para nuestro planeta y es hora de empezar a actuar cada acción positiva a favor del medio ambiente debe empezar a multiplicarse si queremos que los resultados se vean a mediano plazo. Los invito a empezar HOY. Cómo? Les dejo algunas recomendaciones:
• Usar las Tres R: REDUCIR es consumir lo menos posible, REUTILIZAR es usarlo todas las veces que se pueda antes de botarlo y RECICLAR es ponerla en el contenedor correspondiente para poder transformarlo en materia útil.
• Convertirnos en consumidores verdes (responsables con nuestro medio ambiente) es buscar en las etiquetas de los productos que compramos, ingredientes que no causen impacto negativo en el agua, la tierra ó el aire que respiramos.
• Cambiar el sistema de iluminación de la casa por bombillas de bajo consumo.
• Quizá sea buena hora de empezar a caminar ó usar el transporte público… ó compartir el carro con compañeros de la oficina.
• Educar a los chicos, difundir con ejemplo.

Comentarios

1 comentario

    • vecino provenza el 16 mayo, 2011 a las 22:28
    • Responder

    Cordial saludo, Mi queja es sobre convivencia, en el barrio Provenza (Bucaramanga Santander) sobre la carrera 23 junto al Polideportivo existe una finca en un terreno de la corporación de defensa de la meseta de Bucaramanga (CDMB), la cual están alquilando para eventos sociales, lo malo es que abusan del volumen de la música, el cual es exagerado, además son fiestas que se prolongan hasta las 6 am, interrumpiendo la tranquilidad del sector ya que el escándalo y el ruido se pueden percibir hasta la carrera 24 (es exagerado). Espero me puedan colaborar investigando y corrigiendo esta situación. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.