«

»

Ago 14

Aceite usado para convertirlo en Biocombustible: Excelente Opción

Una empresa colombiana productora de biocombustible alista su maquinaria y logística para la producción de este biodiesel a partir de aceite de cocina reciclado. Además del beneficio ambiental, este proyecto promete ser una nueva fuente económica del país.
“Nuestro trabajo, inversiones e interés están direccionados a establecernos como líderes en la industria de energías renovables de Colombia”, aseguró Roberto Solano, gerente general de la compañía.
Además de este proyecto se espera que en los próximos meses esté lista la ampliación de su terminal petrolero ubicado estratégicamente en la zona franca de Barranquilla, aumentando su promedio de almacenamiento hasta 180 mil barriles de crudo. Actualmente se tiene una capacidad de almacenamiento de 90.000 barriles de crudo.
Se invertirán cerca de 12 millones de dólares en infraestructura de la planta es decir en la en la ampliación del terminal petrolero para que en siete meses la planta llegue a su máximo de capacidad. En la última reunión de la Federación Nacional de Biocombustibles, Clean Energy manifestó su interés para servir como puente de exportaciones colombianas atendiendo a la oferta internacional.
¿En qué consiste el nuevo proyecto?
Desde que llegamos a la industria del biocombustible en 2006, hemos estado interesados en la producción de energía a partir de materias primas naturales. Esta nueva iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso ambiental, reciclando el aceite de cocina usado para la producción de biodiesel. Para iniciar con la transformación sólo dependemos de la estabilización de la planta que tenemos planeada esté lista en 90 días. Esperamos que de aquí a seis meses podamos empezar a reunir el aceite usado en todo el país para iniciar con el proceso. En este momento la producción avanza con aceite de palma.
¿Cuáles son los beneficios?
El primero es el ambiental, la reutilización del aceite de cocina evitará los problemas en las redes de acueducto y la contaminación del lecho acuático que se veía gravemente afectado cuando éste llegaba al mar. Esperamos también que este proyecto se convierta en una alternativa de empleo para la población de bajos recursos que encontraría en el reciclaje del aceite una alternativa económica para la producción de energía no contaminante.
Fuente: La República

Comentarios

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. María Victoria Gualdrón Díaz
    Revisen este enlace:
    http://english.aljazeera.net/ind
    …” The burning of the kernels produces acrolein, a toxic fume. For that reason, the use of vegetable oil as motor fuel before it is turned into biodiesel is prohibited, said Marcelo Rodrigues, a chemical engineer at Tecbio, a biofuel technology company. …”
    So if that vegetable oil is converted into Biocombustible a first step is done, but what about combustion gases?
    Aporte enviado por Ing. Hernando Ortiz
  2. CLAUDIA
    ME INTERESA SABER SI COMPRAN ACEITE DE FRITURAS Y A QUE PRECIO YO RECOLECTO EN TODO EL EJE CAFETERO. GRACIAS
  3. Gustavo Castro
    Me interesa el montaje de un sistema de recolección de aceite de cocina usado para fines de producción de biocombustible. Recibí información. Gracias
  4. orlando
    hola.
    interesante el sistema de reciclaje de aceites. me gustaría recibir una capacitación o información sobre recolección y almacenamiento y transporte de aceites usados y contacto que compre y recoja los aceites.
    muchas gracias por su atencion
  5. johanna chaves
    Me gustaría saber como puedo recibir capacitación y hacer parte de recolectar ese aceite usado en el meta gracias
  6. MIRNA OCHOA
    me gustaría recibir capacitación e información sobre recolección, almacenamiento y transporte de aceites usados así como contactos que compren.
    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*