«

»

Nov 02

Las 12 Plagas Causadas Por El Cambio Climático

Expertos en salud publicaron una lista de doce enfermedades que se agravarán y se propagarán a nuevas regiones del mundo como resultado del calentamiento global. Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera y tuberculosis, se propagarán aún más en el mundo como resultado de los cambios en las temperaturas y los niveles de precipitación fluvial. Y tendrán un enorme impacto tanto en la salud humana como en la naturaleza y las economías del mundo, dice el documento de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza. La lista de las “doce asesinas” fue presentada durante el Congreso Mundial de Conservación que se celebró en Barcelona, España:

1. Influenza aviar

2. Babesiosis

3. Cólera

4. Ébola

5. Borreliosis

6. Peste bubónica

7. Marea roja

8. Fiebre de Rift Valley

9. Enfermedad del sueño

10. Tuberculosis y Tubercolosis bovina

11. Fiebre amarilla

12. Parásitos intestinales y externos

Cuando hablamos de cambio climático a menudo pensamos en el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares. Pero igual de importante, explican los científicos, es cómo el aumento en las temperaturas del planeta y la fluctuación en los niveles de precipitación fluvial afectan la distribución de peligrosos patógenos que causan enfermedades.

Es por eso que la mayoría de las enfermedades incluidas en la lista de las “doce asesinas” afectan tanto a animales como al ser humano. “La salud de los animales está estrechamente relacionada a los ecosistemas en que viven y el medio ambiente que los rodea” afirma el doctor Steven Sanderson, presidente de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza. “Y cualquier alteración, incluso la más pequeña, puede tener enormes consecuencias en las enfermedades que pueden padecer y transmitir a medida que el clima cambia”. Además del obvio impacto en la salud humana, estas enfermedades originadas en las poblaciones animales, pueden causar enormes daños económicos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*