«

»

May 02

Anta, Pueblo Ecológico de Perú

Sí se puede¡¡ Miren este ejemplo:
Anta, es el primer pueblo 100% ecológico, donde se cuida como en muy pocos el ecosistema.
Esta maravillosa provincia cusqueña, lidera el proceso de gestión medioambiental, gracias a la excelente gestión de su alcalde Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), que ha logrado con éxito q el pueblo tome conciencia de lo importante q es cuidar el medio ambiente. Lo que antes era un pueblo contaminado y desordenado, se a convertido en un pueblo muy ecologico y con costumbres a imitar.
En anta no existen ríos sucios, ni basura en las calles, no tienen relleno sanitario ni botadero de basura, se esta reforestando la zona, y se han recuperado las laderas de los rios de la erosión, en cambio existe toda una empresa de participacion ciudadana dedicada a la industrializacion de los desperdicios solidos. Anta es un ejemplo a seguir y es un orgullo que este pueblo pertenezca al peru.
El reportaje fue emitido por el noticiero Cuarto Poder de América Televisión.
Anta, primer pueblo 100% ecológico (cuzco-peru) part 1
Cargado por la_shivi

Anta, primer pueblo 100% ecológico (cuzco-peru) part 2

Cargado por la_shivi

Comentarios

1 comentario

  1. GISELLA GALARZA
    Le acabo de enseñar este video a mi hijo de 8 años y después de verlo con mucha atención sólo me dió un beso y me dijo: “Gracias mamá por mostrarme lo bello que es mi país y que podemos cuidar nuestro medio ambiente”
    La conciencia la tienen los niños somos los adultos a los que nos cuesta creer en nosotros mismos para poder mejorar nuestro medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*