Anta, Pueblo Ecológico de Perú

Sí se puede¡¡ Miren este ejemplo:
Anta, es el primer pueblo 100% ecológico, donde se cuida como en muy pocos el ecosistema.
Esta maravillosa provincia cusqueña, lidera el proceso de gestión medioambiental, gracias a la excelente gestión de su alcalde Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), que ha logrado con éxito q el pueblo tome conciencia de lo importante q es cuidar el medio ambiente. Lo que antes era un pueblo contaminado y desordenado, se a convertido en un pueblo muy ecologico y con costumbres a imitar.
En anta no existen ríos sucios, ni basura en las calles, no tienen relleno sanitario ni botadero de basura, se esta reforestando la zona, y se han recuperado las laderas de los rios de la erosión, en cambio existe toda una empresa de participacion ciudadana dedicada a la industrializacion de los desperdicios solidos. Anta es un ejemplo a seguir y es un orgullo que este pueblo pertenezca al peru.
El reportaje fue emitido por el noticiero Cuarto Poder de América Televisión.
Anta, primer pueblo 100% ecológico (cuzco-peru) part 1
Cargado por la_shivi

Anta, primer pueblo 100% ecológico (cuzco-peru) part 2

Cargado por la_shivi

Comentarios

1 comentario

    • GISELLA GALARZA el 31 mayo, 2009 a las 19:31
    • Responder

    Le acabo de enseñar este video a mi hijo de 8 años y después de verlo con mucha atención sólo me dió un beso y me dijo: «Gracias mamá por mostrarme lo bello que es mi país y que podemos cuidar nuestro medio ambiente»
    La conciencia la tienen los niños somos los adultos a los que nos cuesta creer en nosotros mismos para poder mejorar nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*