«

»

Nov 28

Ranking Verde de Productos Electrónicos – Noviembre 2008

El ranking presenta la clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras, teléfonos móviles, televisores y videojuegos según las diferentes políticas de compuestos químicos, de recolección y reciclaje de los productos desechados. Este ranking de electrónicos revela el comportamiento de las empresas fabricantes de computadoras, celulares, televisores y videoconsolas y evalúa sus políticas y prácticas globales para la eliminación de elementos químicos peligrosos.

También la responsabilidad que toman sobre sus productos una vez que han sido desechados por los consumidores y el cambio climático. El ranking se realiza de acuerdo a la información pública disponible de las empresas.

La mejor rankeada es Nokia, con 6,9 puntos. Aunque ya no califica por apoyar la Responsabilidad Individual del Productor, su completo programa de recolección voluntaria de residuos, que incluye 124 países, con casi 5000 puntos de recolección para teléfonos móviles al final de su vida útil, ha obtenido la máxima puntuación. No obstante, su índice de reciclaje de 3-5% es muy bajo y se requiere más información sobre cómo lo calcula. La siguen Sony-Ericcson, Toshiba, Samsung; Fijitsu, LG Electronics, Motorola, Sony, Panasonic, Sharp , Acer, Dell, HP, Apple, Philips, Lenovo y Microsoft.

En el último lugar, como en ediciones anteriores, el peor puesto ambiental se lo lleva Nintendo. Esta compañía sigue ocupando el último puesto con un bochornoso total de 0,8 sobre 10 puntos, con puntuación de cero en todos los criterios de residuos electrónicos. La empresa ha prohibido los ftalatos, está realizando un seguimiento del uso de antimonio y berilio y, aunque se esfuerza por eliminar el uso de PVC, no ha establecido una fecha tope para hacerlo. La empresa da a conocer las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus propias operaciones, y se compromete a reducir estas y otras emisiones de gases de efecto invernadero en un 2% cada año respecto del anterior. Sin embargo, admiten que un aumento de su actividad comercial en 2006 le llevó a una subida del 6% en sus emisiones de CO2.

http://www.greenpeace.org/argentina/contaminaci-n/basta-de-basura/un-nuevo-flujo-de-residuos-pel/ranking-verde-de-productos-ele

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*