«

»

Mar 08

En el Día Internacional de la MUJER: El Papel de la Mujer en el Desarrollo Sostenible

Las mujeres, a través del tiempo hemos sido restringidas por la sociedad en algunas áreas de nuestra vida, pero esto nos ha hecho crecer en nuestro interior y nos ha convertido en seres más fuertes, ya es bien claro que no somos el “sexo débil” ya que podemos desempeñar con facilidad muchos roles al tiempo como madres, esposas, profesionales, amigas, etc.   Si nos vemos como seres humanos integrales, funcionales y reales, estaremos entonces asumiendo la responsabilidad que tenemos sobre nuestros semejantes así como sobre nuestro planeta y nuestros recursos naturales; estaremos cumpliendo con nuestra función y seremos capaces de convivir realmente desde nuestra independencia y satisfacción personal, siendo congruentes entre lo que sentimos, pensamos, decimos y actuamos.
La mujer tiene una función fundamental que desempeñar en la preservación de los recursos ambientales y naturales, y en la promoción del desarrollo sostenible, tenemos la responsabilidad en relación con la atención de las necesidades de la familia y, por consiguiente, constituimos  una fuerza importante en la determinación de las tendencias del consumo. En ese sentido, la mujer tiene un papel clave que desempeñar en la elaboración de modalidades de producción y consumo sostenibles y ecológicamente racionales. Nuestro papel en la sociedad es bien importante ya que además de desempeñar los papeles mencionados antes, somos las responsables de desarrollar seres humanos, por eso es bien importante que asumamos el reto de aprender continuamente, crecer, actualizarnos y enseñar a las generaciones futuras.
Nosotros somos las directamente responsables en la toma de decisiones de los productos que se consumen en nuestros hogares, podemos controlar el consumo de energía, el manejo responsable del agua, el reciclaje de nuestros desechos, etc.  Mujeres: Tenemos una hermosa misión que es la de concientizar no solo a nuestros hijos, sino también a los que nos rodean, tenemos la virtud de dar vida y también de preservarla.  Empecemos en nuestra casa.
CITA ESPECIAL: “La única idea nueva que podría salvar a la humanidad en el siglo XXI, es que las mujeres asuman la dirección del mundo. Creo que la hegemonía masculina ha dilapidado una oportunidad de diez mil años. Los hombres hemos menospreciado y ridiculizado la institución femenina, y por otro lado, a lo largo de la historia hemos santificado nuestras ideologías, casi todas absurdas o abominables. La estructura del poder masculino ha demostrado que no pude impedir la destrucción del medio ambiente, porque es incapaz de sobreponerse a sus propios intereses. Para las mujeres, en cambio, la preservación del medio ambiente es una vocación de vida o muerte”. Gabriel García Márquez. (Tomado de la revista Time.)

FELIZ DIA MUJER!!

Comentarios

2 comentarios

  1. Patricia Martnez
    Hay mucho por hacer, estoy totalmente de acuerdo en que como mujeres tenemos una tarea importante para el medio ambiente. Creo que nosotras podemos poniendo el ejemplo en nuestras familias.

    Quisiera agragar una forma mas de ayudar al medio ambiente nosotras como mujeres en dias de campos, en idas a las playas o a cualquier lugar en donde salimos de paseo con nuestras familias, ahi tenemos una tarea muy importante, que enseñemos a nuestros hijos a dejar la basura en su lugar antes de regresar a nuestros dulces hogares….

    Besos amiga lindo tema….

  2. jose antonio
    HOLA VICKY:

    ADELANTE CON TU PROYECTO TE ESTARE COMPARTIENDO IDEAS SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL. TE FELICITO POR TU RESPONSABLE VISIÓN DEL PLANETA Y QUE HARTO LE HACE FALTA AL 99% DE LAS PERSONAS.

    JOSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*