Archivo de mayo de 2013

Ya no más: “estamos ubicando un taxi cerca de su dirección”

La semana pasada tomé un taxi para llegar a un compromiso. En el trayecto, en el marco de las conversaciones que por lo general se tienen con los taxistas sobre la situación del país, la seguridad, las calles, el alcalde, en fin, se me vino a la mente un tema de conversación que habíamos tratado …

Seguir leyendo

No siempre malo conocido es mejor…

Armado de infinita paciencia, la semana pasada me dispuse a visitar uno de los centros de atención de la empresa de telefonía móvil donde tenía inscrita mi línea celular. El motivo: solicitar personalmente que fueran desinstalados los mensajes de texto promocionales que inundan semanalmente el buzón de mi móvil.

Seguir leyendo

Juegos serios, cuando divertirse además enseña

La dialéctica del siglo XXI se da entre ventanas de ‘Error 404’ y nosotros. “Ahora sé qué es un ‘verdi’ y todo gracias al Kinect”, con total desparpajo alguien de la oficina pronunció la frase, todos la entendimos, en apariencia a nadie le despertó mayor interés el tema, ni tampoco nadie cuestionó el método de …

Seguir leyendo

Lo virtual cada vez es más real

El mundo virtual se está tomando cada vez más el que llamamos real. Los dispositivos y su alto alcance en cuanto a desarrollo han permitido que eso que alguna vez nos prometieron de un mundo nuevo, en que podíamos ingresar a nuevos espacios con tan solo interconectarnos a un ordenador o equipo electrónico ya sea …

Seguir leyendo