Archivo de noviembre de 2011

El movimiento nacional estudiantil y las redes

Aún, muchos de los colombianos no tienen claridad o están rodeados de dudas con respecto al tema de la reforma a la Ley 30, y no es por desinterés de los ciudadanos, sino porque al parecer siempre se tiene una de las versiones de la discusión. Las marchas de las universidades públicas no constituyen una …

Seguir leyendo

Los que se atreven a enseñar

“Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender”. Esta debería ser la frase que acompañe la vida de maestros en todas las ramas del saber. Los retos que se afrontan en esta era digital, conllevan a la sociedad educativa y en especial a los maestros, a desarrollar actividades pedagógicas que motiven y cautiven …

Seguir leyendo

Hablando de 'Cultura libre'

No podemos negar que Internet se ha convertido en un escenario ideal para compartir y socializar cultura y conocimientos, en la que se construyen entornos de crecimiento económico, social e intelectual. La diversidad de información, conocimientos y recursos nunca antes fueron tan accesibles. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación plantean nuevos escenarios de …

Seguir leyendo