Archivo de junio de 2013

La informalidad laboral del siglo XXI en Colombia

A partir de la propia dinámica que impone la globalización y el desarrollo tecnológico, surgen empleos que responden a la nueva demanda de necesidades de la sociedad. Por ejemplo, hace unos años no se requería de un Community Manager y tampoco de un animador digital. Como estos nuevos roles hay muchos otros y en particular, …

Seguir leyendo

El Teletrabajo visto desde la Responsabilidad Social Empresarial

Son muchas las organizaciones multinacionales y nacionales, privadas y públicas, que ya han firmado el Pacto Global de Naciones Unidas, de acuerdo con el cual se comprometen de manera voluntaria, a implementar la aplicación de los 10 principios definidos en el año 2000, para buscar el desarrollo sostenible del planeta.

Seguir leyendo

¿Se animan a hacer parte de la nueva era de las TIC a través del teletrabajo?

En las últimas décadas el mundo ha sido testigo de cambios importantes en muy poco tiempo. Los adelantos tecnológicos, científicos, la cultura cosmopolita y el bombardeo de información instantánea se han convertido en el diario vivir de los habitantes de nuestro planeta. Vivimos en una era acelerada donde el ritmo de vida, así como las …

Seguir leyendo

No es la época, es cómo nos adaptamos a ella

Con la creciente entrada de dispositivos tecnológicos cada vez más avanzados estamos viviendo la versión 2.0 de todo. Han cambiado los modos de consumir la información y de ejecutar las tareas, apenas si logramos recordar cómo hacíamos antes las cosas cuando la mayoría de los procesos no eran automáticos ni existían grandes plataformas. La tecnología …

Seguir leyendo