Archivo de julio de 2011

Capacitación virtual: un paso hacia el trabajo colaborativo

Queridos lectores: Hoy les voy contar mi experiencia desde otra de mis facetas de formación, llevadas a un escenario que cada vez se populariza más y toma mayor vigencia, les contaré de mi labor como tutor virtual. Para empezar les cuento que tuve la oportunidad de dictar mi primer curso virtual en el año 2005, …

Seguir leyendo

Cómo crear un formulario y no perder tráfico en el intento

Carlos, un atractivo estudiante de comunicación social, invitó a salir a  Ana María, compañera de su clase de inglés. Ella aceptó gustosamente y accedió a ir a un restaurante a cenar y luego quizá, a tomar un par de cervezas. Al momento de la cita Carlos decide romper el hielo a través de una serie …

Seguir leyendo

Impacto ambiental de los medios electrónicos

Creo que a muchos de nosotros nos incomoda enormemente ver en las calles a personas botando papeles o basura en el suelo, todos al menos una vez en la vida nos hemos visto envueltos en una hermosa nube de ‘smoke’ proveniente del transporte público o de algún fumador desprevenido. Cierto es, que chocarse de frente …

Seguir leyendo

Chip infantil

Siempre decimos que los niños de ahora vienen con un chip distinto, que ya vienen equipados para manejar los nuevos aparatos que van apareciendo, nos maravilla la facilidad con la que se acercan a la tecnología, incluso ya hasta se tienen clasificaciones para justificar esa facilidad, nativos digitales o algo así, sin embargo pienso que …

Seguir leyendo