Archivo de junio de 2010

Tramitología del siglo XXI

Empecemos este texto con un trámite: un día, el señor Pedro Arturo, decide vender el carro que compró hace un año. Consigue el comprador, con quien acuerda que una vez salga el trámite de traspaso, se paga el saldo restante para adquirir del vehículo. Pedro, un ciudadano trabajador como cualquier otro, inicia el proceso de …

Seguir leyendo

Más allá del tercer canal

Hoy viernes 18 de junio vence el plazo para la presentación de propuestas por parte de los interesados en la adjudicación del tercer canal de televisión abierta en Colombia, proceso que ha estado caracterizado por la polémica y la falta, -según algunos de los participantes y analistas- de garantías jurídicas suficientes, razón por la cual …

Seguir leyendo

Paradigmas y tecnología

Hace poco, en una reunión con amigos, hablé con una persona sobre la llamada “computación en la nube”. Él, graduado de administración hace cinco años y con una carrera brillante encima, no cree en la llamada nube por el profundo temor que tiene a que dichos archivos desaparezcan para siempre: “Internet es insegura, no deberías …

Seguir leyendo

Diálogos conmigo mismo

El pasado lunes no fue un buen día, tanta cosa e información produjeron algunas sensaciones en mi vida, que todo era contradictorio y se vio reflejado en mis sueño de esa noche: —    ¿Qué? – Dijo mi otro yo. —   Es el colmo, uno ya no puede creer en nada y creerle a nadie. Usted …

Seguir leyendo