¡Se vino el mundial!

200136297-001

Faltan pocos días para la gran fiesta futbolística cargada emociones, festejos, mezcla de culturas y por supuesto de avances tecnológicos y nuevas aplicaciones.

Debo confesar que no soy la más fanática del futbol, pero sí de la tecnología y de las aplicaciones innovadoras que en festejos y ocasiones como esta pueden ser potenciadas y mostradas a muchos tipos de público. El mundial se convierte en una de las principales plataformas para el lanzamiento de nuevas tecnologías, productos y servicios.  Es así como llegan las transmisiones de televisión formato panorámico cinematográfico 16, canales en vivo por la Red, Twitter como herramienta informativa al instante y redes sociales como grandes difusoras de la opinión y reacciones de los aficionados de todo el mundo. Todas la ventajas de la web 2.0 y la tecnología móvil a disposición de miles de aficionados.

Ya no hay excusa de perderse un partido porque no está en casa. Ahora desde cualquier dispositivo móvil (Blackberry, Iphone, etc) usted podrá conectarse a canales de transmisión en vivo, inscribirse a Twitter informativos o simplemente darle una revisada a los resultados y equipos en el portal oficial de la FIFA.

Si usted es un aficionado con gusto en las “pollas futbolísticas” (apuestas colectivas) también existen servicios para diseñarlas y compartirlas con sus amigos de forma gratuita. Servicios como http://pollamundial.com le permiten crear su propio grupo de apuesta, definir los partidos, los puntajes y las reglas que precisarán el ganador de su grupo, además de contar con las noticias más importantes de la FIFA y los las últimas actualizaciones de Twitter de jugadores como Kaká y Cristiano Ronaldo entre otros.

En este sentido las TIC y la web 2.0 seguirán democratizando el acceso de la información no solo en ámbitos políticos y de opinión sino abordando tema muchos más cercanos y que despiertan pasiones como lo es el deporte, la educación y los gustos e intereses de usuarios del común. Hemos encontrado en la tecnología un cómplice para saber más de lo que más nos gusta.

Laura Ayala
Diseñadora y webmaster
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.