¿Con TIC o sin TIC?

¿Cuál es su grado de apropiación por las tecnologías de la información y las comunicaciones?

En momentos en que los estudios de apropiación (y N mil cosas más) pululan en la red, sigue surgiendo la duda de cuál es el porcentaje de apropiación de los usuarios y las empresa.

Las TIC no se centran únicamente en el uso de Internet como herramienta, van más allá de eso y de cómo las usan las empresas, organismos, entes gubernamentales e, incluso, usuarios del común para un beneficio propio o común.

En esta época de hiperconectividad en la que es una necesidad preponderante tener presencia en la Red, las empresas colombianas están dejando el norte de sus estrategias y hasta su futuro a merced de una fuerte oleada de principiantes e inexpertos, en temas de Social Media, Servicio al Cliente y otros más. pymes

Si es empresario pregúntese ¿Tiene argumentos tácticos, estratégicos y de peso quien maneja las estrategias en TIC de su compañía? Como usuario busco una reacción inmediata a la hora de contactarme con la empresa a través de las TIC. Es un método de acción y reacción, esta última con las tácticas bien planteadas y que no cojeen con una mínima ventisca.

Una excelente estrategia puede tardar años y esta oleada de nuevos términos, profesiones y aprendizajes, ha dejado sin piso a muchas empresas tradicionalistas por excelencia y es justo el momento de surgir de las pymes. Puedo decir que quizás, serán estaslas que mandarán la parada en temas de reacción inmediata.

Si está haciendo uso de las TIC es más que importante sentar una posición, una reputación, una estrategia que marque ritmo y guíe a toda la compañía a la consecución de unos objetivos. Si no lo está con la estrategia adecuada, ¿qué está esperando?

La Internet ha vuelto minimalista los procesos de masificación de la información y sin dudarlo, los usuarios son los principales megáfonos en este sistema, no los descuide, a través de ellos es que surge el crecimiento rápido, pero también el descenso de su empresa, reputación e incluso, su productividad.

Hacer que las tecnologías de la información sean base para las comunicaciones, el servicio al cliente y hasta el método de trabajo de los empleados, es un reto que ahora tienen las empresas grandes, pequeñas, medianas y los usuarios, como profesionales del medio.

 

 Erika Serna Giraldo
Comunicadora Social – Periodista
*Bloguera Invitada de Colombia Digital
B
log Tejiendo Social Media

 

 

Imagen tomada de Getty Images

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.