Archivo de septiembre de 2011

Las mil y una caras de Facebook

Muchos de los usuarios de Facebook están cansados de los múltiples cambios que a diario se implementan en este sitio. Por una parte, las diferentes modificaciones sin previo aviso desorientan a internautas ocasionales y recurrentes. Pero, quizá una apreciación más seria de esta situación se relaciona con la seguridad de la información de los usuarios, …

Seguir leyendo

Yo, soy un Agente de Cambio TIC

Analizando un poco algunos de aquellos planes, proyectos y estrategias encaminadas a promover el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, (TIC), me encuentro con muy buenas intenciones y hermosas palabras que en algunos casos no cumplen con el objetivo trazado. La Corporación Colombia Digital desde sus inicios ha …

Seguir leyendo

(Sin título)

Cobertura de la conectividad del sector educativo El servicio de internet de los establecimientos educativos del país a partir del año 2003, fue visto por la gran mayoría de los colombianos, como la oportunidad para conocer e iniciarse en el mundo virtual. Gracias a políticas del gobierno de turno, en cabeza del entonces Ministerio de …

Seguir leyendo