Compré un Smart T.V para ‘solo’ ver televisión

Los datos no mienten. A finales del año pasado NPD Group, dedicado a hacer estudios de mercado para el sector tecnológico, mostró una serie de cifras y datos acerca del uso que realmente le dan los consumidores a los Smart TV.

Solo el 10% de ellos usan los Smart T.V para navegar en internet y sacar provecho a sus características adicionales. Algunas de las más llamativas como redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube, solo son usadas por un 5% de ellos.

SmartvPero, ¿qué otras cosas se pueden hacer con los televisores inteligentes? Las videollamadas, los juegos, la visualización de videos, libros y música en línea son otras de las apuestas. Sin embargo, estas características no han seducido al público, Analysys Mason mostró las respuestas más comunes suministradas por 6.600 personas encuestadas en Alemania, Francia, España, Reino Unido, Polonia y Estados Unido, indicando que la falta de contenido interesante, aplicaciones genéricas y una pobre interfaz de usuario son las razones para no hacer inteligentes los televisores con Internet.

 

De estas cifras puedo dar fe, y es que la manera como se navega en un televisor inteligente no me convence para nada. Eso de llevar la ‘flechita’ al lugar correcto (desplazamiento en la pantalla), escribir a través del control del T.V resulta ser lo menos práctico y ágil. Solo para entrar a Google, puede llevar varios minutos, no quiero imaginar lo que toma postear algo en Twitter o Facebook, este tipo de actividades son más fáciles de ejecutar a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

Por otro lado, está la falta de estandarización de navegadores para la T.V. Cada marca y modelo posee sus propias aplicaciones y formas de navegar, completamente opuestas a lo que pasa con la mayoría de computadores, tabletas y smartphones. ¿Experiencia de usuario exitosa?, no mucha en realidad.

Y ni qué decir de los contenidos, aún no hay suficientes ni de buena calidad para consumir, pensándolo en positivo esta puede ser una oportunidad de negocio a la cual espero le estén apuntando muchos productores de contenidos en Colombia y Latinoamérica.

Aún falta mucho, no se afane por comprar un Smart TV, creo que al igual que los primeros smartphones y tabletas se tomarán algunos años para darle al punto en usabilidad y contenidos pertinentes.

 

Laura Ayala
Coordinadora Gestión del Conocimiento
Corporación Colombia Digital

 

*Fuente imagen: https://www.npdgroupblog.com/wp-content/uploads/2012/12/CI-Connect-Home-Blog.jpg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.