Mujeres admirables: La lideresa del FC Bayern Múnich

La importancia de la participación igualitaria en las organizaciones.

En la Champions League 2020 se coronó campeón invicto el poderoso equipo alemán FC Bayern Múnich, detrás de bambalinas, la excelente gestión de una mujer apasionada por este juego que mueve multitudes hasta en el último rincón del planeta, ella es: Kathleen Krüger, la única mujer en el plantel y pieza fundamental en la consecución de este nuevo logro del club alemán.

Lo que todos los seguidores, fanáticos y espectadores ven, es lo evidente, lo tangible, el buen comportamiento de los once gladiadores bávaros; nadie ve, ni conoce, el trabajo silencioso detrás de un proyecto, la logística impecable, la coordinación perfecta como de relojería suiza, el soporte administrativo transversal que soporta como columna central el buen desarrollo y crecimiento de una organización o proyecto productivo.

Detrás de todo producto, bien o servicio, existe una entramada y tejida red, que eslabón por eslabón se va construyendo y acoplando para entregar al consumidor el resultado que está ansiosamente deseando.

La Team Manager o Gerente Deportiva del club bávaro, desde su trayectoria como futbolista profesional y su posterior preparación académica es la persona encargada de direccionar y gestionar la operación en campo del Bayern Múnich, es la intérprete de la estrategia directiva y la traductora de las acciones tácticas y operativas fuera del campo de juego, para que los miembros visibles del equipo, los protagonistas del espectáculo siempre cuenten con las herramientas de trabajo que su desempeño profesional necesita, es quien garantiza que todos los temas logísticos como traslados, hoteles, seguridad, alimentación, implementos deportivos, planillas de inscripción en cada partido y competencia, estén siempre listos y en orden. Es el enlace entre los medios de comunicación, los patrocinadores  y los héroes del gigante de Baviera.

Toda organización requiere un equilibrio en todos sus aspectos, no es solo buscar y conocer el punto de equilibrio financiero a nivel de ingresos y egresos, el equilibrio debe estar presente en todas las áreas funcionales de un sistema productivo.

La cooperación igualitaria dista mucho de ser la ideal, la participación en algunos sectores económicos está dominada y monopolizada, debemos crear consciencia y promover la igualdad para que se brinde la misma oportunidad a todas las personas, sin obviar que para aspirar a estas opciones se debe contar con la previa preparación que permita contar con las competencias profesionales que exige el mercado laboral.

Es importante buscar el equilibrio entre el  variado y diferencial concepto de personas que por naturaleza tienen un mayor desarrollo en uno de sus hemisferios cerebrales: derecho o izquierdo. De esta manera se puede contar con un panorama general amplio, y con gran riqueza de entendimiento que permite proponer una mayor cantidad de acciones para ejecutar enfocados en alcanzar los mejores resultados en los campos de operación de cualquier organización: deportiva, cultural, social, científica, productiva, política y económica.

Ahora, solo le queda al flamante campeón de la Champions League de la mano de su lideresa Kathleen Krüger, disfrutar, exhibir y hacer respetar la merecida corona adquirida. ¡Felicitaciones Bayern Múnich!… ¡Felicitaciones Kathleen Krüger!

Nelson Oswaldo Sandoval Rojas

@N3LSONSANDOVAL

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.