TODO SE CREA DOS VECES

largocamino

Crear del latín creare significa producir algo de la nada. Nos percatamos los seres humanos que continuamente estamos creando? Podríamos mirar nuestras vidas al momento de nuestro nacimiento, como una página en blanco, que se va dibujando conforme acumulamos experiencias, vivencias y aprendizajes. Todas ellas las hemos ido creando producto de algún pensamiento, de algo que hicimos ó dejamos de hacer, de alguna intención, de alguna conversación, de alguna idea que alguien tuvo.

 

Somos seres creativos. Nuestros pensamientos, emociones, intenciones y acciones “crean” resultados que van construyendo la historia de nuestras vidas. Somos lo que hacemos día a día, las decisiones que tomamos, las que no tomamos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, las conversaciones que sostenemos y las que dejamos pendientes. Todo esto construye realidades que se derivan de un nivel de pensamiento, de una determinada energía que genera la intención con que hacemos lo que hacemos.

 

La calidad de nuestros pensamientos y emociones, determina la calidad de nuestras acciones y por ende de los resultados que pasan a ser la expresión material, física, palpable, de lo que hemos creado en la invisibilidad de nuestra mente. Ahorita estás habitando un resultado que fue primero creado en tu mente y en el futuro estarás habitando el resultado de lo que comiences a crear hoy.

 

Sea cual sea la acción que estés ejecutando, el trabajo en que te estés desempeñando, la relación afectiva que tengas, la casa en que vives, cualquier cosa ó hecho en que estés inmerso en tu vida, fue primero planificada, pensada, deseada, soñada por ti. Mira el origen de las situaciones que estás viviendo. Revisa qué pensamientos ó intenciones te llevaron a ellas. Qué emociones te acompañaban al momento de tomar esa decisión que te llevó a ese resultado que hoy estás habitando? Te movieron el miedo, la rabia, la arrogancia, la culpa,  ó fueron el entusiasmo, la alegría, el deseo de servir a otros, la pasión ó el amor, el combustible que encendió tus motores y te llevó a ejecutar una u otra acción? Si pudieses calificar unas u otras emociones, pensamientos ó acciones que hayas experimentado, como positivas ó negativas, qué relación encuentras entre ellas y la calidad del resultado que obtuviste?

 

Habrá quienes digan: esto yo no lo busqué! Cómo podría desear yo que esto me estuviese sucediendo?… Sólo mira un poco hacia atrás y revisa las semillas que sembraste tanto en tu interior como en el entorno del que formas parte. Todo efecto tiene una causa. Bien valdría la pena mirar en qué tipo de causa debo convertirme para generar efectos que me satisfagan a mi, a los seres que me importan y al entorno que quiero cuidar.

 

Nuestro rol principal en cada acto cotidiano es crear. Y crear el futuro correctamente, con arte, está para mi en la impecabilidad, la belleza y el amor con que creamos físicamente lo que antes hemos creado mentalmente, emocionalmente y energéticamente. Todo se crea dos veces: primero en nuestra mente y después en el plano material que habitamos.

 

 

Maritza Rodriguez

Directora Ananda Center – Yoga y Desarrollo Humano

maritzarodriguez@anandacenter.co

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.