Invertir en la persona es invertir en el profesional

Portrait of meditating partners sitting on desks with their legs crossed in office; Shutterstock ID 39158518; PO: The Huffington Post; Job: The Huffington Post; Client: The Huffington Post; Other: The Huffington Post

Se ha comprobado que invertir en la persona es invertir en el profesional y en su capacidad de desarrollar sus potencialidades en el cargo que ocupen. La actitud es la energía que impulsa a los colaboradores a ser más creativos, eficientes y a sentirse miembros de la empresa.

Las pausas activas se han convertido en una de las principales herramientas de la salud ocupacional para promover la actividad física enfocada al mejoramiento de la calidad de vida de vida y la productividad del empleado en las organizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1955, ratificaron el ámbito laboral como el espacio adecuado para la promoción de la salud.

En Colombia, a través de la Ley de Obesidad (Ley 1355 de 2009) se hizo obligatoria la necesidad de reglamentar mecanismos para que todas las empresas fomenten durante la jornada laboral pausas activas para todos los empleados, ya que se ha comprobado que invertir en la persona es invertir en el profesional y en su capacidad de desarrollar sus potencialidades en el cargo que ocupen.

Las empresas e instituciones reconocen el valor de ofrecer clases de yoga en el trabajo para sus empleados como parte de un programa de bienestar corporativo, ya que a través de las prácticas de yoga se obtienen beneficios físicos, mentales y emocionales que impulsan a los colaboradores a ser más creativos, eficientes y a sentirse miembros de la empresa.

 

Beneficios de practicar yoga en las organizaciones

  • La práctica de yoga en las organizaciones reduce el estrés y ayuda a potenciar al máximo las capacidades físicas y mentales.
  • Contribuye a la productividad de los empleados.
  • Aumenta la concentración por parte del empleado, así como la fuerza de voluntad y la creatividad, lo cual optimiza la productividad de la empresa.
  • Favorece la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • El yoga en las organizaciones ayuda a crear un clima laboral productivo, sano y armonioso.
  • Cuando el bienestar de una persona aumenta, también aumenta su rendimiento, eficacia y calidad en el trabajo.
  • Favorece la activación laboral. Después de una sesión de yoga la persona siente una profunda sensación de descanso, calma y revitalización.

Comentarios

comentarios

1 comentario

    • Mauricio Barajas el 8 abril, 2016 a las 4:52 pm
    • Responder

    Nos agradaría compartir los conocimientos ancestrales del taichí y el chikung, así como también de la terapia homa, la permacultura, la ciencia del vegetarianismo y el vaginismo. en temas de salu publica y seguridad geo ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.