Hit de trabajo en equipo: Definirlo, alcanzarlo y celebrarlo

La imagen que ilustra esta nota corresponde a la celebración del gol de la victoria de un equipo profesional de fútbol en condición de visitante frente a un fuerte equipo que estaba en su momento, tratando de mantener la categoría en la primera división del fútbol colombiano.

La celebración lo dice todo, la comunión de todo el equipo tras alcanzar el hit propuesto, este es el punto trazado, y es el punto alcanzado, reflejo de la efectiva planeación realizada y buen trabajo en equipo; el proceso desarrollado fue el siguiente:

  1. Análisis previo de las fortalezas y debilidades del equipo rival.
  2. Diseño de estrategias y tácticas de tipo FO y FA (Fortalezas y Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) del equipo propio para contrarrestar las fortalezas (amenazas) del equipo rival, y para aprovechar o explotar las debilidades evidenciadas (del equipo rival) mediante las propias habilidades y fortalezas.
  3. Seleccionar los miembros del equipo (jugadores) que ejecutarán el plan diseñado, quiénes desarrollarán la parte operativa.

La planeación estratégica y táctica para su ejecución requirió:

  • Definir el objetivo o hit (ganar el partido)
  • Seleccionar los miembros idóneos del equipo (jugadores) acordes a los requerimientos tácticos del plan diseñado
  • Explicación detallada de las funciones a cada uno de los miembros del equipo en los diferentes escenarios que se podían presentar en el campo
  • Finalmente, el día del encuentro,  se procedió a la ejecución de las acciones y jugadas planeadas en el desarrollo del juego, el monitoreo desde el banco técnico, minuto a minuto, fue fundamental, así como la retroalimentación permanente para no desviarse del hit u objetivo trazado.

Y, el resultado está ahí, la imagen lo dice todo… la celebración de un hit, de un objetivo alcanzado, ese es un punto más de unión y motivación para conseguir el alto desempeño en un equipo de trabajo.

Nelson Oswaldo Sandoval Rojas

@N3LSONSANDOVAL

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.