Ideas para administrar un país: Carlos Barajas

Excelente reflexión del Ingeniero Santandereano Carlos Eduardo Barajas González. Especialista en procesos de manufactura en empresas de consumo masivo a nivel de Latino América.

«El futuro de un país, se encuentra en la juventud, la cual se debe concientizar de ser la esperanza y se debe preparar para gobernar con valores, principios éticos y búsqueda continua del bien común por regiones.

Estas son las tres ideas sugeridas para la buena administración de un país:

1. Perfil. Jóvenes, con estudio profundo de todo lo referente al Plan de Gobierno “que debe tener todo gobernante” y cómo se hace el seguimiento semanal y mensual para su cumplimiento con mínimas desviaciones (no mayores al 1%) y acuerdos tan lógicos y claros que el presidente o responsable del rubro que no cumpla sea reemplazado de forma Inmediata.

2. Condiciones de inicio. Se debe adelgazar a su mínima expresión el congreso, el sistema actual de representantes por departamento, ser nativos y vivir en la región que representen, o sea, conocedor de las necesidades básicas

El control del desarrollo del Plan de Acción en cuanto a cumplimiento de indicadores de resultado, indicadores de gestión y control presupuestal son determinantes. El funcionario que no es coherente, no cumple con su plan de trabajo, y/o falta a los principios y valores establecidos como evasión de impuestos, con artificios para evitar pagos, o es sorprendido en manejos irregulares o indebidos de dinero debe ser destituido en forma inmediata y debe devolver el total del robo y pagar cárcel de máxima seguridad con penas máximas establecidas no negociables por ser Funcionarios Públicos y sin privilegios de ninguna clase, por ser terroristas contra el propio pueblo que los eligió.

Los abogados súper corruptos que se prestan para defender lo indefendible también deben pagar cárcel por corruptos y retirarles su licencia.

Ya está detectado dónde está el bloqueo, dónde se trancan la mayoría de proyectos o se aprueban proyectos que nunca van a favorecer al pueblo sino a una minoría que ya tiene claras las mil y una estrategias para nunca soltar una fuente infinita de ingresos para su ambicioso y malintencionado bienestar.

3. Administrar. Ahora sí se comienza con la aplicación de las reglas básicas de administración.

Por favor, identifiquemos necesidades comunes, cubrámoslas trabajando en equipo. Y nunca hagamos a nadie lo que no quiero que me hagan a mí.

Es una combinación entre un cambio a nivel personal en primer lugar y continuar liderando con el ejemplo. Vamos así participando activamente en nuestro entorno. Podemos publicar en medios como este, 3PM Noticias. Aplicar las teorías plasmadas en el libro: Administración práctica en cortas historias del Ingeniero Nelson Sandoval, hay innumerables caminos para administrar un país, una ciudad, un pueblo, un corregimiento, un barrio, un edificio, una casa, un hogar. ¡¡¡Adelante y escucho nuevas ideas!!!«

Fuente: https://3pmnoticias.opennemas.com/opinion/autor/18/carlos-eduardo-barajas-gonzalez

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.