Pamplona Fútbol Club en Primera C del FPC

El inicio del Torneo Primera C organizado por la DIFUTBOL, el tercer escalón del fútbol profesional,  es la oportunidad para la participación y sueño de muchas ciudades y municipios a lo ancho y largo de la extensa geografía colombiana. Pamplona Fútbol Club, presidido por el actual arquero del Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos, es uno de ellos.

Un equipo de fútbol, un club, a nivel profesional es una empresa privada con interés público, con impacto popular, generador de sentimientos para sus seguidores, sus fanáticos, entre el orgullo y la pertenencia a una divisa, a una camiseta, a los colores que representan una región, una ciudad, un municipio, un país.

La llegada, de nuevo, del Torneo de Primera C al escenario colombiano, al FPC, genera la expectativa e ilusión de muchas personas y entes a nivel deportivo, administrativo, logístico, comercial, operativo, financiero y de mercadeo, en beneficio para toda una comunidad.

En el caso específico, el equipo de fútbol denominado Pamplona Fútbol Club, cuyo creador y presidente es el reconocido arquero Leandro Castellanos, oriundo de la ciudad de Toledo, en Norte de Santander, con paso por equipos de la primera A del fútbol profesional colombiano como Cúcuta Deportivo, Deportivo Independiente Medellín, la Selección Nacional de Colombia y actualmente capitán del Independiente Santa Fe, es una gran noticia y aliciente para esta región del país.

Es la llegada de una empresa que cree e invierte en la ciudad de Pamplona, lo cual, de inmediato genera un efecto positivo en cualquier economía. 

La creación de esta empresa y su establecimiento en la ciudad de la neblina, es fuente no solo de algunos empleos directos e indirectos, es también visibilidad y marketing para la ciudad, es la oportunidad para tener una puerta de acceso al cerrado y elitista círculo del fútbol profesional colombiano. Los, esperados, buenos resultados deportivos empezarán a cultivar una afición que demandará productos y servicios relacionados con el desarrollo del objeto social de Pamplona Fútbol Club. 

El fútbol, no es un secreto, es una pasión que mueve multitudes a nivel mundial, y este movimiento tiene muchos impactos sociales, culturales, económicos y políticos. Teniendo en cuenta que el ser humano es político desde el momento en que nace y se integra a una sociedad, ejerciendo sus derechos y deberes.

El equipo de Pamplona Fútbol Club, al momento cuenta con 80 deportistas en las categorías sub-15, sub17, sub-20 y la élite o Primera C, la mayoría de futbolistas son de la región, del departamento Norte de Santander, y lógicamente tiene unos refuerzos en el primer equipo que son necesarios para afrontar el competitivo torneo.

Las diferentes escuelas de formación deportiva, públicas y privadas de la ciudad y de la región, ahora ya tienen otra opción más cercana, una visión a mediano y largo plazo: Que alguno de sus pupilos hagan parte de este equipo de la Primera C. 

El día domingo 25 de julio de 2021, en la ciudad mitrada, la ciudad de Pamplona, nororiente colombiano, se realizó la presentación de este nuevo club mediante una rueda de prensa con presencia de las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y directivas del equipo, posteriormente se disputó un encuentro futbolístico  en el Estadio Camilo Daza contra el Cúcuta Deportivo con un marcador final de 0-0. 

Así se embarca la provincia de Pamplona en el Torneo de Primera C, que para esta edición, 2021, no tiene ascenso a la categoría Primera B, pero, muy seguramente, para el año 2022 si lo tendrá, ya que por disposición FIFA se debe reglamentar tanto el ascenso como el descenso en esta categoría, tal como se maneja en la mayoría de ligas de fútbol profesional a nivel mundial.

Nelson Oswaldo Sandoval Rojas

@N3LSONSANDOVAL

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.