Auto promoción Vs. Marca Personal

Cada día es más común oír el término “Marca Personal” en libros, artículos y en las redes sociales. Pero qué es realmente Marca Personal y en qué se diferencia de la auto promoción?

Foto: Youtube Koi Samsa

Foto: Youtube Koi Samsa

Marca Personal es un proceso de gestión a través de los años en donde se define un objetivo, un plan de acción y unos valores que me van a representar y que a través de los años, por medio de mis expresiones verbales y corporales, vestimenta, forma de tratar a las demás personas, mis comportamientos, logros y, por último, mis comentarios en las redes sociales, van gestionando dicha Marca en la mente de las demás personas. Es un proceso en donde la consistencia en el pensar y hacer son la clave para lograr un posicionamiento en los demás.

Mientras que, la auto promoción es el proceso de darse a conocer rápidamente y posicionarse en el mercado. Auto promoción se considera el manejo de las redes sociales a favor de una persona, es como si un producto lanzara una campaña de promoción que incluye varios ángulos como comerciales de TV, publicaciones en redes y prueba de producto en las tiendas. Es decir, es una de las etapas del plan de acción que se plantea cuando se está creando una Marca Personal, pero no es el único esfuerzo que se requiere.

Es importante anotar que el proceso de creación de una Marca Personal requiere de una definición clara de los objetivos personales y profesionales, llegando como conclusión a unos valores personales que me gustarían que me describieran, pues si no hay valor, no hay marca. Siendo esta la base para poder iniciar un plan de acción, que seguramente va a incluir algunas acciones en redes sociales, pero no es el único paso de dicho plan de acción.

Así que, si estas interesado en crear una Marca Personal consistente, te invitamos a que inicies tu proceso individual con ayuda de un experto que te pueda guiar y acompañar.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.