La nueva aplicación de Facebook que va a definir tu Marca personal

Los valores personales son aquellas palabras que las personas usan para describirte cuando no estás presente. Son sustantivos representan tu personalidad, gustos y preferencias. Y son el vivo reflejo de tu marca personal.

Alguna vez te has preguntado que dicen tus compañeros de trabajo de ti? ó tu familia? ó tu pareja?

Foto tomada de Revista Business Insider.

Foto tomada de Revista Business Insider.

Pues ha llegado la hora de hacer un análisis 360 de lo que reflejas, no sólo en el ámbito profesional sino también personal. Pues Facebook (la red social más común en la actualidad), ha mejorado su plataforma con el lanzamiento de la nueva aplicación «Tags del Perfil», es una aplicación muy similar a la de LinkedIn, en donde tus amigos ó conocidos pueden etiquetar los valores personales ó palabras que te definen como profesional y como persona.

Esta herramienta ya está siendo usada por lInkedIn (Que para mi es el Facebook en para los profesionales), y ahora es incluida en la definición del perfil personal en Facebook.

Si quieres proyectar una imagen consistente a nivel profesional y personal en todos tus perfiles en redes sociales, te recomiendo:

1. Revisar las fotos que tengas en facebook e instagram: Evita fotos con muy poca ropa, fotos con licor ó simplemente fotos que demuestren poco profesionalismo.

2. Eliminar del historial los comentarios negativos, de crítica fuerte o con palabras grotescas.

3. Agregar filtros de seguridad a tus cuentas, en donde puedas controlar quienes te etiquetan o suben fotos tuyas.

4. Revisar constantemente los tags de Perfil, que las personas han usado para describirte y eliminar aquellos que creas que no aportan a la construcción de una imagen profesional.

Recuerda, la construcción de una marca personal es un proceso, el cual requiere ejercicios consientes no sólo en tu imagen personal sino también en tu imagen en las redes sociales. Y recuerda que siempre puedes recibir la asesoría de un profesional que te puede guiar en tu proceso.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

1 comentario

    • Henry López Morantes el 2 septiembre, 2015 a las 3:19
    • Responder

    Muy buena la posibilidad de promover los valores positivos personales de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.