Marca Personal y Marketing Personal

Mucho se escucha a cerca de «marca personal» que en su mejor definición encontramos «es lo que dicen de ti cuando no estás presente». Mientras que marketing personal es «como me vendo ante los demás».

Marketing PersonalComo pueden ver, el marketing personal es uno de los componentes de la marca personal, es el como me vendo en un mercado laboral y profesional tan competido. Son todas las técnicas para promocionarme en el trabajo o en los negocios (para los emprendedores), en las relaciones con los clientes y hasta con la pareja, familia y amigos.

Uno necesita venderse todos los días: en una reunión con un cliente, en una entrevista de trabajo, en una solicitud de un crédito e incluso, en una cita amorosa. Es por esto que recomendamos poner en práctica los siguientes típs para lograr un mejor «mercadeo personal»:

  1. Defina a dónde quiere llegar y visualice todos los días como sería el llegar allá.
  2. Tenga claro cómo se quiere vender, si quiere ser reconocido como un «futuro gerente», analice cuales son las cualidades que debe tener un gerente y empiece a mostrar esas habilidades en su día a día.
  3. Vístase y compórtese como el «futuro gerente». Recuerden que en un regalo el empaque también es importante, por esto, si quiere llegar a ser gerente, vístase como uno. Esto no significa usar prendas costosas y fuera de su presupuesto, por el contrario significa vestirse de manera profesional y dentro de sus posibilidades económicas.
  4. Muestre los resultados de su trabajo. Es recomendable hablar siempre en números, cifras o porcentajes, con esto la otra persona tiene una base de comparación.
  5. Recuerde, en todas las reuniones lo primero que se debe vender es uno mismo. No es ser «lambón», es simplemente resaltar lo mejor de uno mismo.

Recuerde, venderse a uno mismo es una habilidad que se aprende, y que se debe poner en práctica todos los días.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.