Preparándonos para los descuentos de Blackfriday y el CiberMonday.

Llegó Navidad, la época del año en donde queremos expresarle nuestro cariño y aprecio a los demás por medio de detalles y regalitos.

BlackFridayDesde hace años los Americanos crean el famoso “BlackFriday” que es el viernes siguiente al día de acción de gracias, en el cual las grandes marcas ofrecen enormes descuentos hasta del 90%. Esta el la ocasión especial para adelantar las compras navideñas y a precios rebajados.

Desde hace menos de 5 años con la revolución de las compras en línea se creó el “Ciber Monday” que es el siguiente lunes después del “BlackFriday”, el cual ofrece algunas ventajas adicionales a los descuentos como evitar los trancones, los parqueaderos llenos, los tumultos en las tiendas y las largas filas al pagar. Por el contrario, se pueden realizar las compras desde la comodidad de la casa.

A continuación algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho:

  • Con una semana de anticipación haga una lista de personas a darles regalos, pensar en gustos y preferencias para cada persona y poner 2 a 3 opciones de regalo por cada persona.
  • Tenga claro su presupuesto total.
  • Días antes a la fecha, haga la labor investigativa de los regalos, escoja la marca que más le gusta y que se ajusta a su presupuesto para que el día de compras vaya directo a los productos que necesita, haciendo más eficiente su experiencia de compras.
  • Muchas marcas ofrecen mejores descuentos para compradores que lleguen temprano a las tiendas. Es por eso que es recomendable chequear días antes el horario de cada marca. Si hace compras por internet, evite hacerlas en la noche pues es cuando hay mayor flujo de gente y la red puede colapsar. Intente sacar un rato durante el día (preferiblemente la mañana).
  • Si acumula millas, intente hacer las compras con la tarjeta de crédito y páguela esa misma semana, con eso no genera intereses y acumula millas para sus próximas vacaciones.

Y mi ultima recomendación es que sea consiente de que las compras de hoy las tendrá que pagar mañana, por esto incluya en su lista únicamente a las personas más cercanas y evite sobrepasar su capacidad económica.

Si tiene dudas sobre que tipos de regalos dar para sus allegados o contactos corporativos, pida la ayuda de un profesional “Personal Shopper” quien le puede ayudar a encontrar la mejor opción para usted y su compañía.

 

Mena González

Consultora de Imagen y Marca personal, Personal Shopper

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.