El eterno dilema del kaki

El kaki es un color neutro usado muy a menudo en tierra cálido como reemplazo de negro. Personalmente no es uno de mis colores favoritos, debido a que 85% de las personas se visten de 5 colores neutros (Negro, Blanco, Gris, Azul marino y Kaki), pero tengo que aceptar que es un excelente comodín pues es fácil de combinar con la mayoría de colores de acentuar y es muy versátil. Es común verlos en piezas de lana, cuero y en chaquetas.

El dilema real es que el kaki es un color de la paleta de los cálidos, es decir le queda muy bien a las personas que son amarillas debajo de la piel, pero el error más común es que las personas que son frías (que son rojos debajo de la piel) suelen usar el tono incorrecto. A continuación vamos a definir la versión de kaki según el tono de cada persona.

warm kakiPersonas cálidas (con tono de piel amarillo):

El tono de kaki puede ser cualquiera, preferiblemente usarlo con algún otro color que NO sea uno de los 5 colores neutros, es decir con turquesa, berenjena, rojo, terracota, naranja y salmón.

 

Otra forma de romper con los 5 colores neutros es con accesorios en alguno de los colores de acentuar como es este caso.

 

Para este tipo de personas es recomendable tener una chaqueta en éste color, pues es muy versátil y fácil de combinar con café, negro y azul marino.

 

 

 

cool kakiPersonas frías (con tono de piel rojizo)

El tono a usar es más gris pardo y el truco es usarlo con colores de acentuar que hacen parte de los colores fríos, como; verde esmeralda, azul rey, morado, rosado, fucsia y rojo.

Por eso, asegúrate de revisar el tono de todas tus prendas color kaki, y no dudes en desprenderte y donar las que no corresponden a tu tono de piel. Recuerda, es mejor tener pocas prendas que si funcionen, a muchas que no te quedan bien.

 

 

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

email: mena@ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.