El pelo, un accesorio natural que hay que saber llevar.

La imagen personal es la armonía de 3 componentes como; el atuendo, los accesorios y el aseo personal.

Por su parte, el pelo es un ingrediente esencial en la imagen dado que es un accesorio que hace parte también en los factores del aseo personal, es decir es un doble jugador en la imagen.

El truco para tener un pelo que sea armonioso con la imagen profesional que quieres proyectar es:

  1. Asegúrate de llevar un corte de pelo que favorezca tu cara y realce tus facciones. Si tienes dudas al respecto, asesórate de un experto.
  1. Si usas coloración, procura usar un color que sea acorde con tu tono de piel es decir; si eres de piel amarilla enfócate en los colores ocre, bronce, cobre y café. Si por el contrario tu piel es más rojiza, prefiere los colores castaños, rojos, rubio (no amarillo).

El ejercicio más fácil para saber si usas el color correcto es verte en un espejo con el pelo suelto, cerrar los ojos y abrirlos. Si lo primero que ves es el pelo y no tu cara, es hora de re evaluar el color a usar.

 

  1. Cuida y protege tu pelo para que se vea saludable, así como lo haces con tu cara y piel. Es decir, es necesario ir más allá del baño (termino técnico usado para lavar el pelo) y el tratamiento (palabra técnica para el acondicionador).

Mi recomendación es agregar a estos pasos la textura, es decir si prefieres el pelo liso, con ondas o rizos. Para ello existen los texturizadores o productos que además de ayudarnos a crear la forma perfecta, protege el pelo de los radicales libres o partículas del ambiente, los rayos del sol, el viento y la manipulación.

Recuerda, cuida tu pelo así como cuidas tu cara para que luzca saludable y radiante.

 

  1. Cambia tu look continuamente ( no vas a querer lucir como una fotocopia). Esto no quiere decir que te cortes el pelo y cambies el color cada mes, esto quiere decir que cambies de peinado de vez en cuando.

Estos tips te ayudarán a mejorar tu imagen y verte mucho más moderna y profesional.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.