El Corte Ideal Según la Forma y Proporciones de la Cara.

Para un corte de pelo perfecto, no es necesario solo tener en cuenta el estilo personal y la rutina diaria. Hay factores muy importantes tales como; la forma de la cara, el tamaño del cuello y las proporciones de las facciones. Factores que también juegan un rol importante en la hora de decidir el nuevo look. Según la forma de la cara hay algunas recomendaciones fáciles de seguir:

Fuente: www.popsugar.com

Fuente: www.popsugar.com

 

Si la forma de tu cara es redonda no es para acomplejarse, por el contrario, tienes muchas opciones de cortes de pelo, pues al contrario de lo que se cree el pelo no debe ser necesariamente corto, puede ser largo, desde que se peine liso, sin ondas y con poco volumen, pues esto agrega redondez adicional a la que ya se tiene con la forma de la cara. La recomendación es usar un corte liso, fluido y con capas.

Para aquellos que su facción más marcada son los pómulos, la forma de su cara es un diamante. La recomendación para el corte de pelo es algo que compense el volumen adicional de los pómulos, es decir, pelo corto no más largo que los hombros o largo con capas que inicien desde la quijada y preferiblemente con flecos en la frente. Con esto, los pómulos perderán importancia sobre el total de la cara y se verá más balanceada.

Fuente: www.peoplestylewatch.com

Fuente: www.peoplestylewatch.com

Si desde pequeña te molestaban por el gran tamaño de tu frente, y si al comparar la proporción de tu frente con tu quijada es mayor la frente, la forma de tu cara es de corazón. Para este tipo de personas lo recomendado es un corte en capas que empiecen desde los pómulos hasta abajo, y adicionalmente un poco de flecos en la frente para intentar ocultar el tamaño de la parte superior.

Con estos trucos estoy segura que lograrás balancear las proporciones de tu cara con tu pelo, ya que es la única variable que está bajo tu control, pues por más que quieras e inviertas en médicos y esteticistas, no puedes cambiar las proporciones de tus huesos. Es por eso que el corte de pelo es la opción más fácil y económica.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.