¡Igualita a la de la Revista!

Más da una vez hemos sentido envidia (Y no de la ‘buena’), al ver las modelos en los catálogos de ropa o revistas, con la pinta perfecta para asistir a aquel evento importante que tienes la próxima semana, corres a la tienda y la compras la ropa tal como aparece en la revista.

Ella luce el maquillaje perfecto, con los colores de moda en las sombras y un difuminado que parece ‘facilísimo’ de hacer. Tú, con el ánimo de lucir ‘chic’, visitaste algunas páginas web para ver trucos de cómo hacer el difuminado, tomaste notas de los colores exactos para comprar las sombras con el color de moda, llegaste a casa, iniciaste el proceso, todo parece bajo control, después de 20 minutos (pues necesitas por lo menos 10 minutos para arreglar el pelo), terminas el difuminado, y sí… luces muy similar a la de la foto.Formal ProPerosnalBrand

“Qué bien”, piensas, sales de tu casa con tu nuevo look de revista, ¡lista para enfrentar al mundo en tu importante evento! Pasada menos de una hora, entras al baño y te das cuenta que tu ilusión de lucir como aquella modelo que inspiró usar la tarjeta de crédito se derrumba. Notas que tu cuerpo ha sufrido el efecto del calor, haciendo que tu pelo no se vea como recién salido de la peluquería sino de una discoteca, y ni hablar del maquillaje, del cual solo queda un el delineador y la pestañina. Es ahí cuando finalmente caes en cuenta, que esa moda fluida, fresca y juvenil que pintan en las revistas, solo funciona en la sesión fotográfica en donde tienen una temperatura ambiental controlada, usan ventiladores para darle aquella movilidad y fluidez que viste en el peinado y en donde la modelo se hidrata constantemente para no verse cansada y derrotada por el clima.

Es por eso que la mejor recomendación para un evento importante al aire libre en un ambiente de calor es usar ropa fluida, con pocas capas que deje circular el aire, con un poco de piel al aire, pero sin parecer casi desnuda. Lleva el pelo de la forma que comprobaste en el pasado que aguanta la humedad y el calor, preferiblemente un poco recogido en la parte delantera para camuflar la sudoración (que es normal) y suelto atrás para darle la fluidez y movimiento que tenia la modelo de la revista. El maquillaje debe llevar base para asegurar que los polvos de adhieren a la piel y siempre, tomen nota, siempre, llevar los polvos en la cartera para retocarse de vez en cuando, esto asegurará que no pierdas el tiempo de los tutoriales online y que podrás gozarte la fiesta hasta que los meseros recojan manteles.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.