Que tipo de combinaciones de colores usar de acuerdo con la industria en la que trabajas.

En el área profesional es importante que proyectes una imagen consistente con tus objetivos de negocios, y esto incluye emociones que quieres despertar en otros, tales como seguridad, conocimiento, cercanía, creatividad, entre otros valores corporativos.

Screen Shot 2015-03-31 at 12.01.59 PMDependiendo de las emociones que quieras despertar en el día, debe ser la escogencia de las prendas que vas a usar. Ya que todos los días son diferentes, y las reuniones o actividades que vas a desarrollar son diferentes.

 

Si trabajas en ventas o eres empresario y tu objetivo es cerrar más negociaciones y así crecer las ventas, en este caso necesitas proyectar una imagen de seguridad y autoridad. Para transmitir autoridad puedes usar colores como el negro o gris. Para demostrar seguridad puedes usar rojo o usar combinaciones de colores que sean de alto contraste, como por ejemplo: Verde y Rojo, Morado y Amarillo.

 

Fuente foto: Arturo Calle

Fuente foto: Arturo Calle

Si trabajas en Consultoría, fundaciones o atención al publico, tu objetivo es establecer fácilmente relaciones con otras personas. En este caso necesitas proyectar cercanía y amistad. Para ello puedes usar colores neutros más suaves como el café, blanco o kaki. Y colores de acentuar como el rosado, fucsia, naranja o salmón que ayudan a entablar relaciones fácilmente.

 

Si trabajas en innovación, creatividad o diseño, lo recomendable es usar prendas que representen esa innovación, sin dejar de ser prendas de trabajo. En el caso de los hombres, pueden ser camisas que mezclen 2 tipos de telas, o cinturones y zapatos de colores. En el caso de las mujeres telas con estampados, en este tipo de industria si se permiten estampados grandes y únicos.

 

 

Si trabajas en el área financiera, es común que tengas que vestir formal; hombres con traje completo. En este caso es importante diferenciar que elegante no significa aburrido, es decir, puedes incluir colores o estampados en la corbata. En el caso de las mujeres es obligatorio el uso de tacones (así sea altura 4cm), con pantalones de telas fluidas y camisas con poco escote. En este tipo de industria es recomendable usar estampados pequeños o telas unicolor.

Lo más importante, es que a pesar de representar a una industria, representes también tu personalidad sin dejar a un lado el ambiente laboral. Recuerda, ir a trabajar no significa ir a fashion show pero tampoco es dejar esa decisión tan importante al azar.

Si te siente un poco confundido, no te preocupes! Asesórate por un experto que te puede ayudar a enfocar tus intereses personales y profesionales en un solo look.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.