Tu comportamiento en la oficina también determina tu Marca Personal

Comportamiento marca personal consultoria de imagen ProPersonalBrand Mena Gonzalez MenaGonzalezLa marca que dejamos en la mente de otras personas esta influenciada por muchos factores como la imagen personal, el lenguaje que usas y también tus comportamientos en el día a día. Es por esto que ser un buen compañero de trabajo que dejar participar a la gente y que respeta los espacios personales es un factor clave para crear una Marca Profesional.

A continuación algunas cosas que debes evitar hacer en la oficina para evitar crear la impresión equivocada:

 

  1. Evita citar a reuniones innecesarias: El tiempo de los demás es tan sagrado como el tuyo, así que antes de invitar a una reunion, piensa que personas son realmente necesarias para la toma de decisiones y encárgate de citar solamente a ellos.
  2. Evita el exceso de correos electrónicos
    1. Recuerda que siempre es mejor una conversación personal que un email y más si la persona está sentada muy cerca de ti, en esos casos es mejor una charla personal y si se llegan a tomar decisiones se puede enviar un correo con las conclusiones de la conversación.
    2. No necesitas poner CC (Con Copia) a todo el mundo, al igual que los correos incluye sólo a los directamente involucrados en el tema.
  3. Evita ser el vecino incomodo de tus compañeros, es decir:
    1. Evita comer comida que huela fuerte en el puesto de trabajo, piensa que el olor va a perdurar por horas y tus compañeros van a tener que trabajar con el recuerdo de tu almuerzo el resto del día.
    2. Evita comer alimentos que hagan mucho ruido, no hay peor cosa que oir mascar a otra persona.
    3. Evita hablar muy fuerte, los demás están tratando de concentrarse también.
    4. Evita recibir llamadas personal y hablar de tu vida privada en tono fuerte, por más que tus compañeros sean tu amigos, no tienen porque enterarse de cada movimiento de tu vida personal.
    5. Evita poner musica a todo volumen aun si usas audífonos, estos normalmente dejan pasar parte del sonido al exterior.

Siguiendo estos consejos vas a ser un «buen compañero», creando una imagen positiva en la mente de quienes en un futuro pueden ser tus Jefes. Esto también es Marca Personal.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.