YOGA RESTAURATIVO PARA SANAR Y REVITALIZAR EL CUERPO

El yoga restaurativo es un yoga de relajamiento profundo y consciente. Es un yoga de ‘estar’ en vez de un yoga de ‘hacer’. – Judith Hanson Lasater

Yoga restaurativo

El llamado yoga restaurativo es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profundas. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso y las fluctuaciones de las ondas mentales se desaceleran, y el sistema nervioso entra en pleno descanso.

En este estado, el cuerpo puede recargarse de energía y encontrar el equilibrio. Este tipo de yoga restaurativo se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos. Es común en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, para tratar estrés y para generar un equilibrio interior en momentos de estrés emocional.

Es común que, en este tipo de yoga, se utilicen accesorios de yoga como: cojines, almohadas, blocks, cinturones y sillas. La razón es que esas diferentes herramientas nos ayudan a que haya estiramiento sin que se involucre de forma activa la tensión muscular.

Además, el apoyo adicional nos da la sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarnos y evitar que el cuerpo genere distracción. De esta manera, el sistema nervioso entra en pleno descanso y el sistema inmunológico se activa.

Las posturas de yoga restaurativo nos permiten mantener un estado de calma y silencio interno, en el que le damos oportunidad a nuestro cuerpo de reparar zonas de malestar, y volver a un estado de salud. A medida que el cuerpo se amolda a las posturas, el sistema nervioso pasa a un estado de relajamiento, paz y sanación interior profunda.

A través de las prácticas de Yoga Restaurativo logramos armonía en los ritmos naturales del cuerpo y viviendo bajo esos ritmos es que encontramos la clave para obtener una buena salud.

 

Carolina Valdés

comunicaciones@anandacenter.co

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.