OSCURO

Mientras llega a nuestro país lo más reciente de Stephen King, maestro del terror, 11/22/63, regalémosle una mirada a ‘Todo oscuro sin estrellas, obra que salió a la luz hace dos años, y en este 2012 empieza a ocupar espacios importantes en las librerías locales.

Este libro se compone de cuatro historias independientes, que van desde una mujer violada por un camionero, hasta un hombre que hace negocios con el diablo a cambio de unos años más de vida.

Es macabro el libro, contiene apartes que en realidad invitan a alejar un segundo la vista de las páginas y hacer un gesto provocador que se traduce en arcada, eso es un punto a favor, tratándose del maestro del género Stepehn King.

La primera historia ocurre en el año de 1922, y lleva por título esta fecha precisamente, narra la historia de un hombre que decide asesinar a su esposa para lo cual convence a su hijo de apenas 14 años de echarle ‘una manito’ en este plan. El crimen se lleva a cabo conforme a lo planeado y en adelante vienen en cadena una serie de situaciones que mezcla la ironía, la burla y lo oscuro, de forma perfecta. ¿Cómo deshacerse del cadáver?, por ejemplo, constituye una parte definitiva en la historia, ya que serán las ratas las que finalmente hagán lo suyo en esta misión, que llevará a todos a la desgracia.

‘Camionero grande’ es el título de la segunda historia, en la que una escritora de novelas es violada por un gigante y dejada en una cañería; muerta, presumía el atacante. La venganza de esta mujer es la sustancia de la historia. Mientras ejecuta su misión se dará cuenta de que otras personas ayudaron al gigante.

‘Una extensión justa’, es la tercera historia. Sin pensarlo, un hombre enfermo de cáncer termina haciendo un pacto con el diablo. Las consecuencias de su negocio nunca pasaron por su mente, sin embargo, es tarde para romper el acuerdo.

La última historia se titula ‘Un buen matrimonio’. La trama es sencilla: cómo después de casi 30 años, una mujer se da cuenta de que su marido es un asesino en serie. ¿Qué hará… lo perdonará, lo matará, lo denunciará, dirá a sus hijos toda la verdad o huirá con él? He ahí el dilema.

Son cuatro historias placenteras, que se sumergen en lo más íntimo de la mente humana cuando está ante una situación límite. A mí me enganchó el libro, me parece que tiene suficiente de macabro como para ser considerado bueno. Seguiremos explorando a Stephen King hasta hallar su lado más oscuro, sin estrellas.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.