Juego de tronos

juego de tronosMe dejé tentar por esta saga fantástica y ahora… a esperar cuatro volúmenes más (quizás cinco), de Canción de Hielo y Fuego, un trabajo de gran calado del escritor estadounidense George R. R. Martin, que evoca de alguna manera la Época Medieval. El primer libro de la saga es ‘Juego de tronos’ y luego está ‘Choque de reyes’.

Esta aventura tiene varios puntos fundamentales que la hacen diferente y quizá la sitúan varios peldaños más arriba de otras similares. Uno de estos picos son los marcados perfiles de los personajes, que dan la pauta al compás de la historia. De hecho cada capítulo lleva por título el nombre de uno de los ellos, y es desde su puesto en la pirámide de clases o linajes, como se va dando al lector esa idea de mundos diferentes.

Los personajes son, además, marcas excepcionales de valores y antivalores propios de la historia, como el valor, el coraje, el odio, la ambición, etc., tal vez sea una lectura un poco académica del libro, pero es importante este detalle para entender hacia donde apunta la saga.

Empezar a leer este trabajo de Martin es embarcarse en una aventura fuera de todo límite. Cualquier cosa puede pasar. Es comprensible que haya más seguidores de la historia en HBO, sin embargo, quien sea amante de estas sagas fantásticas encontrará un placer supremo al deleitar el libro. Son 800 páginas que se leen en cuatro días.

Para hablar algo de lo que ocurre allí dentro, hay que decir que el conflicto se desarrolla en un amplio territorio dividido en Siete Reinos, que será el mapa donde varias casas (familias si se quiere) lucharán por proteger lo que les corresponde, o servir al Rey, si es lo que dicta el deber. Desde luego que las traiciones, las mentiras y el honor primarán en las decisiones que allí de tomen.

 La historia tiene giros tan definitivos que es imposible pensar qué pueda ocurrir al pasar la página. Incluso, personajes valiosos que van dando identidad a la saga, quedarán por el camino.

Lo único cierto es que después de leer este primer volumen es que lo mejor es tener a la mano el segundo libro. Sería un poco angustioso no tenerlo.

 

37117

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.