Una Idea (Parte II)

“Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas.”

-Santiago Ramón y Cajal –

Ahora, ya hablamos anteriormente sobre las áreas de desarrollo naranja, pero es es bueno sepamos no existe solo una, hay áreas de desarrollo inducidas y espontáneas ¿En qué se diferencian?

Las áreas de desarrollo naranja inducidas, son las que se dan mediante programas de gobierno, estas tienen como intención transformar espacios subutilizados o áreas reprimidas en motores del desarrollo social y cultural de su región de influencia. También están las áreas espontáneas, en lo personal estas son las que tienen mi mayor agrado pues nacen de individuos que ejecutan una idea creando procesos colaborativos (en algunos casos) con pares para sacar adelante sus emprendimientos y soluciones innovadoras.

Digo que estas últimas me gustan principalmente porque nacen sin necesidad de una intervención externa, pero debo aclarar que hoy, el próximo gobierno de Santander, los próximos alcaldes, deben entrar a observar todos estos procesos y ser garantes, permitir que las iniciativas privadas sean la base para la creación de espacios de desarrollo en las regiones. 

Quiero invitarlos a que mientras crean sus planes de desarrollo, tengan en cuenta a los emprendedores e innovadores que están naciendo en la región. Todos podemos poner nuestro grano de arena en la creación de distritos creativos y áreas de desarrollo naranja que generen desarrollo no solo en el corto plazo, que sea un desarrollo sostenible para mí Santander.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.