MASAJE AYURVEDA COMO MÉTODO DE CURACIÓN

F1

La palabra Ayurveda significa ‘Conocimiento de la Vida’ en sánscrito. Es una forma de medicina alternativa que nació en India y un sistema de salud reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que enfrenta las enfermedades con tratamientos integrales que incluyen yoga, dieta específica, meditación y herbolaria.

El masaje Ayurveda se basa en el concepto de dosha (una mezcla única de energías que cada ser tiene, según el Ayurveda) y marmas (puntos de presión) como tratamiento adicional para una enfermedad o padecimiento.

Este es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios.

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos, por ejemplo: la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros, cuello y pies.

Para dar un masaje Ayurveda se utilizan las manos, pies, codos y antebrazos. Los movimientos son similares a los de un masaje tradicional, pero este método busca otorgar una experiencia específica para cada individuo de acuerdo a las energías.

Esta clase de masajes utiliza aceites esenciales, preparados específicamente para cada persona; y masajea los puntos de presión para aliviar enfermedades o condiciones nocivas para la salud.  En algunas sesiones, el masajista pronuncia mantras de buena salud para integrar la experiencia.

Actualmente existen diferentes tipos de masajes Ayurveda como el Abhyanga, que masajea la frente; el Vishesh, masaje muscular profundo; Udwarthanam, para adelgazar; Pzichili, con aceite tibio y a cuatro manos, entre otros. El estilo y la intensidad del masaje depende de la necesidad de balance y bienestar que el individuo tenga.

F2

Beneficios

  1. Ayuda al cuerpo a recobrar la flexibilidad original.
  2. Equilibra el cuerpo físico, mental y espiritual
  3. Aumenta la circulación
  4. Estimula y fortalece el sistema linfático
  5. Aumenta la longevidad
  6. Mejor la vista
  7. Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades, ya que estimula la producción de anticuerpos.
  8. Calma las molestias
  9. Induce el sueño
  10. Elimina la ansiedad

“Con estas acciones, el masaje ayurveda limpia y revitaliza el cuerpo ayudando a eliminar toxinas”.  Anand Mahapatra, terapueta profesional en Masaje Ayurveda Yoga.

 

Carolina Valdés

comunicaciones@anandacenter.co

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.