PIERDE PESO PRACTICANDO YOGA

El Yoga es una de las prácticas, actualmente, más utilizadas para eliminar el estrés. Sin embargo, es uno de los ejercicios más eficaces para poder bajar de peso y desechar los depósitos de grasas persistentes en nuestro organismo.

Diversos estudios han logrado demostrar que el yoga es efectivo para adelgazar. Ya que, a través de esta práctica, se disminuyen los niveles de hormonas provocados por la tensión e incrementa la sensibilidad a la insulina; razón por la cual el cuerpo deja de almacenar la comida como grasa y la utiliza como combustible.

La práctica de posturas de yoga (asanas) para adelgazar, favorece la reducción de grasas y el aumento del metabolismo del cuerpo. Regula la actividad intestinal, comerás solo lo necesario y aprenderás cuáles son los alimentos apropiados para tu organismo.

Por medio de las posturas, tonificarás los músculos de todo el cuerpo y verás reflejada la práctica en tu buen estado físico en general.

Es importante recordar que la clave en el yoga, como en cualquier otra disciplina, es la respiración. Al respirar correctamente aportas oxígeno a las células de tu cuerpo, para que éste procese mejor los nutrientes y grasas que ingieres.

Además, cuando aprendes a respirar a través del diafragma, tienes más energía física y psicológica, la cual puedes ver manifestada cuando tienes mayor control alimenticio y evitas comer por ansiedad o estrés.

Practicar yoga para bajar de peso puede darte, no solo, un cuerpo más esbelto sino también paz en tu interior; eliminar el estrés de la vida diaria y mejorar salud en general.

YPPP

 

Cinco Posturas de yoga para perder peso

 

  1. Media luna: Es una postura que ayuda a reafirmar las caderas y muslos. Para lograr hacerla tienes que MEDIA LUNApararte con los pies juntos, luego inhala y eleva los brazos, después exhala
    y dóblate hacia adelante desde las caderas, asegúrate de llevar las manos hasta el piso. Otra vez inhala y exhala, pero dando un paso con la pierna derecha hacia atrás en forma de estocada. Cuando hayas realizado esto tienes que repetirlo de nuevo, pero con la pierna izquierda.

 

  1. El árbol: Para realizar esta postura tienes que pararte nuevamente con los pies juntos y los brazos a los lados. Después coloca la planta del pie EL ÁRBOLderecho en el interior del muslo izquierdo y la rodilla doblada a un lado, luego toca las palmas frente al pecho durante tres respiraciones, en la cuarta inhalación, extiende los brazos hacia arriba y las puntas de los dedos hacia el techo. Por ultimo exhala y en la inhalación coloca el torso hacia la derecha. Esto tienes que repetirlo como mínimo 5 veces, al pulsar el pie en el muslo y después hazlo todo igual, pero con el pie derecho.

 

 

 

 

 

 

  1. El barco:Esta postura sirve para reafirmar el abdomen y la espalda. Solamente tienes que sentarte con las rodillaEL BARCOs dobladas, los pies en el suelo y las manos sobre los muslos. El torso tiene que estar recto y la cabeza en línea con el cuerpo, después inclínate hacia atrás a unos 45°, eleva los pies asegurándote que estos estén rectos al piso. Luego tienes que inhalar, extender los brazos y las piernas, estas tienen que permanecer juntas, cuando sigas inhalando y exhalando el torso y las piernas tienen que hacer forma de v más amplio, luego que vuelvas a exhalar levanta el torso y las piernas de nuevo.

 

  1. La plancha: Funciona para tonificar los hombros, brazos, abdominales y la espalda. LA PLANCHACon esta postura es más fácil que bajes de peso, ya que ayuda a trabajar diferentes áreas del cuerpo y para lograrlo tienes iniciar con una flexión de brazos, los pies tienen que estar estirados, las manos debajo de los hombros y el cuerpo en línea de la cabeza hacia los talones. Después cuando estés exhalando, la parte baja del pecho tiene que estar hacia el suelo, dobla los codos hacia atrás, los brazos tienen que estar pegados al cuerpo y las abdominales deben estar contraídos.

 

 

  1. La silla: Con podrás tonificar los glúteos y muslos, así también quemaras grasas, lo que inducirá a que bajes de peso. LA SILLAPara lograr esta postura tienes que pararte con los pies juntos y los brazos a los lados, después cuando inhales, levanta los brazos sobre la cabeza, asegúrate que las palmas de las manos estén frente a frente. Cuando estés exhalando, siéntate a unos 45 grados, las rodillas tienen que estar detrás de los dedos de los pies y así los abdominales puedan estar apretados para que la espalda se apoye.

 

 

 

 

 

 

 

Carolina Valdés

comunicaciones@anandacenter.co

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.