Una obra maestra que marca tendencia

 ¿Alguna vez ha pensado en el tiempo que le dedica a navegar en Internet? ¿Cuál es el dispositivo móvil ideal? e inclusive, ¿Tik Tok o Reels en Instagram? por ejemplo.

En primer lugar, para entender un poco más sobre qué buscan, en términos de tecnología los colombianos empecemos por el principio.

Resulta que en el país, el número de dispositivos móviles conectados es de 60.83 millones.

Eso quiere decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tablets y portátiles superan a la población total (119%), esto según el reporte presentado en abril sobre Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021.

Así se comportan en redes sociales los colombianos encuestados, entre los 16 y 64 años:

– 99,9% de los usuarios utilizó una red social o app de mensajería instantánea en el último mes.

– 91,9% de los usuarios confirmaron que participaron activamente en las redes sociales en el último mes, y el 60,6% lo hace con intenciones laborales.

– 10 es el número, en promedio, de perfiles que puede tener un usuario en diferentes plataformas o redes sociales.

Y si estamos dispuestos a pasar en promedio más de tres horas al día en un dispositivo móvil… uno espera que ese smartphone cumpla con las características que necesitamos, ya sea para trabajar en forma; porque necesitamos viajar o porque queremos entretenernos (pregúntenme sobre mi app favorita de rompecabezas 😉 )

Todo un desafío

Entonces, ahí viene el verdadero reto de las grandes compañías de tecnología, el de enfocarse en los intereses de las nuevas generaciones, la pregunta es ¿cómo logran crear ese acercamiento con los jóvenes?

La creación de la comunidad realme en redes sociales a nivel global, abrió las puertas para lograr entender las dinámicas de consumo y qué querían los jóvenes realmente.

O sea, le apuestan a lograr una sinergia entre el arte y la tecnología, a tal punto, que tienen su propio Design Studio, dedicado a crear productos que marquen tendencia a través de colaboraciones con artistas y diseñadores notables de clase mundial.

Aquellos que me conocen saben que justamente por estos días estoy trabajando en un proyecto relacionado con urbanismo y diseño.

por eso cuando me puse en la tarea de mirar qué es lo que ofrece la compañía, vi que se destacado por su diseño el realme C11, recientemente lanzado en el mercado colombiano, y el cual adopta detalles geométricos inspirados en la pintura abstracta del artista Piet Cornelies Mondrian,

¡háganme el favor!

Realme C11 2021

Aparte que varios de los productos de realme han sido galardonados con cinco reconocidos premios internacionales de diseño como el Good Design Award y el German Design Award.

Y bueno para aquellos que quieran darle la oportunidad al diseño y una potente batería el realme C11 2021 es un gran aliado pues su batería de larga duración de 5000mAh permite hasta 17 horas de reproducción de video.

En caso de preferir relajarse con una buena playlist de música, el dispositivo también ofrece más de 108 horas de reproducción de música.

Aquí un mini review:

Realme C11 2021

El realme C11 2021 cuenta con una pantalla de 6.52 pulgadas – Cámara Principal de 8MP – Cámara frontal de 5MP – Memoria interna de 32GB – Memoria RAM 2GB – Android 11.0 – Dual SIM – Carga normal 10W

Pero la batería queridos lectores, la batería es lo mejor. Con 5000mAh y de larga duración puede pasar hasta 43 días en espera, y tiene como funcionalidad la carga inversa, en pocas palabras, la posibilidad de cargar la batería de por ejemplo, tu teléfono, con la de otro smartphone y se puede hacer de dos formas: a través de un cable o de manera inalámbrica

Así que palabras más o palabras menos la tecnología está a nuestro alcance, solo hay que elegir la que más se ajuste a nosotros.

Aquí puedes ver la entrada anterior de DISTRITO TIC

°Nos vemos en Instagram @nathvargas1
° En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
° Podcast Distrito TIC en Spotify

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.